Inicio BOXEO MUNDIAL Mauricio Sulaimán: Saúl Álvarez está en su mejor momento

Mauricio Sulaimán: Saúl Álvarez está en su mejor momento

78
0
Compartir

El presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, respondió a todos los cuestionamientos de la prensa y fijó su postura con respecto a la pelea que sostuvo el actual campeón supermedio WBC, Saúl Álvarez contra el turco Avni Yildirim celebrado en el Estadio Hard Rock Stadium de Miami, el pasado sábado.

Para el máximo dirigente del organismo, Saúl es el mejor boxeador del mundo y en cada una de sus presentaciones muestra un crecimiento exponencial, desde su velocidad, pegada y certeza para conectar sus golpes. En esta pelea Yildirim se enfrentó al mejor y se vio superado en todos los aspectos, no tuvo oportunidad de hacer nada, pues desde el inicio se vio opacado por las habilidades del mexicano.

Explicó, que el WBC siguió el reglamento tal como está establecido, aclarando que Avini Yildirim fue declarado retador obligatorio por la Junta de Gobierno, después de disputar el título de las 168 libras contra Anthony Dirrell en una pelea celebrada en 2019 que tuvo un resultado controversial.

“Avni Yildirim, iba a pelear en la semifinal de David Benavidez y Anthony Dirrell, pero su rival no llegó, después, cuando Benavidez noqueó a Dirrell y se ratificó a Avni como rival obligatorio, desafortunadamente vino el tema de la pandemia y las actividades se detuvieron.

Yildirim no podía viajar a Estados Unidos y se dio oportunidad a David de defender el título, mismo que perdió en la báscula, y fue ahí donde Saúl alzó la mano para pedir la oportunidad de disputar el campeonato de las 168 libras con el entendido que Avini era el retador obligado”.

Con estos antecedentes, el licenciado Sulaimán fue claro al decir que el organismo siguió las reglas tal como se han establecido; sin embargo, reconoció que es importante revisar este regla pues definitivamente Yildirim no estaba al nivel del espectáculo que todos esperaban y mucho menos se presentó como el pelador de hace dos años. No obstante, hasta este momento, la regla es clara y legalmente se debe cumplir.

Retomando el tema, el presidente fue contundente al decir que la regla del retador obligatorio es muy importante pues de ahí han nacido grandes campeones mundiales, pero si necesita una revisión minuciosa.

Sobre las críticas a Saúl, el dirigente fue enfático al decir que estás van a seguir, pues lo criticaron cuando no noqueó a Callum Smith, ahora que noqueó a Yildirim también lo criticaron, lo que indica que algunos grupos seguirán sus ataques, pero, en definitiva, Saúl es el mejor boxeador del mundo y él no es responsable de que sus rivales no estén a su nivel.

Explicó que, definitivamente esta pelea no cumplió con las e expectativas que esperábamos, pero esto sucede en todos los deportes y en este punto puso como el ejemplo el pasado Superbowl que definió como un partido aburrido donde Tampa Bay dominó desde el inicio.

Finalmente, Mauricio cerró el tema diciendo que debemos dejar de criticar y mejor celebrar al campeón, quien desde el inicio de su carrera se ha mostrado como un púgil entregado, disciplinado y sobre todo que busca mejorar cada día, un hombre que puesto en alto a México con orgullo, que seguirá haciendo historia, pues tiene metas muy claras que lo seguirán llevando a la cima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here