Inicio BOXEO MUNDIAL LOS SUPERMEDIOS, UNA DIVISIÓN LLENA DE ESTRELLAS 

LOS SUPERMEDIOS, UNA DIVISIÓN LLENA DE ESTRELLAS 

83
0
Compartir
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se presenta este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York en la búsqueda de su tercer título mundial es diferentes categorías cuando enfrente al británico Rocky Fielding por la faja WBA de peso supermedio, en evento que llegará a todo México por la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
La divisón de los 76.200 kilogramos es relativamente nueva, y su historia se remonta a 1984, cuando Murray Sutherland venció a Ernie Singletary en el primer combate por el título mundial, organizado por la Federación Internacional de Boxeo (IBF). En 1987, se realizó la primera pelea por el título en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la que Chong Pal Park venció Jesús Gallardo. En 1988, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) coronó a su primer campeón, cuando Sugar Ray Leonard venció a Donny Lalonde, en una pelea que también ponía en juego la corona de peso mediopesado.
En la categoría de los supermedianos ha habido grandes exponentes a través de sus casi 35 años de historia tal vez el más dominante de ellos ha sido el zurdo galés Joe Calzaghe, quien durante años acumuló los cinturones de los cuatro organismos de mayor prestigio, otro de los grandes campeones ha sido el norteamericano Andre Ward que la dominó en los últimos años, y el danés Mikkel Kessler que sostuvo memorables combates, lo mismo que el ídolo británico Chris Eubank.
El alemán Arthur Abraham, el estadounidense Sugar Ray Leonard y el el también teutón Robert Stieglitz, Son otras de las grandes figuras de la categoría que además alcanzaron el reconocimiento de los aficionados por sus logros en otras dividiones; cierran el top ten de las 168 libras, el irlandés Steve Collins, el alemán Marcus Beyer y el inglés Nigel Benn que dominaron la categoría en sus respectivas épocas.
La divisón de los supermedianos sólo ha tenido un campeón mundial mexicano, por lo que el combate entre ‘Canelo” y Fielding podría marcar un hecho histórico para el boxeo mexicano pues el tapatío podría convertirse en el noveno tricampeón mundial mexicano y el segundo en la escala de los supermedianos en un evento que llegará a millones de hogares en todo el país a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sports y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here