box al dia - boxeo mundial

‘CANELO’ TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA POR TELEVISA 

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría lograr este sábado lo que muy pocos mexicanos han conseguido, ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones, cuando se enfrente con el británico Rocky Fielding en la disputa de la corona WBA de peso supermediano en Nueva York, en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Ambos peleadores se dieron cita esta manaña en la Arena del Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’ para dar a conocer sus impresiones de cara al duelo que sostendrán por la corona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del orgullo de Liverpool.
Álvarez que ya fue campeón en peso superwelter y medio apuntó: “Es un sueño más realizado en mi carrera, estoy muy contento y motivado con esta nueva etapa. Muchos no le dan el mérito que Rocky merece pero por algo es campeón; yo sé el riesgo que tengo enfrente, sé que va a ser una pelea fuerte el sábado, pero me gustan los retos y quiero hacer historia espero que disfruten de una gran noche el sábado».
Fielding por su parte se convirtió en monarca del mundo contra todos los pronósticos en Alemania y aseguró: «Soy el campeón del mundo, esto es increíble pues soñaba con pelear aquí. Nadie me daba oportunidad en Alemania, fui y gané el campeonato; me probé a mí mismo que podía ser campeón y ahora tengo confianza en mí y ésta es una gran oportunidad».
El choque entre ‘Canelo’ y Rocky encabeza la papeleta de los tradicionales ‘Sábados de Box’ desde la ‘Meca del Boxeo’ en un combate que podría resultar histórico pues sólo un  mexicano ha ganado el título del mundo en los 76.200 kilogramos.
La espectacular batalla por la supremacía de las 168 libras, llegará a millones de hogares gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de los grandes eventos boxísticos más allá de nuestras fronteras.