Inicio BOXEO MUNDIAL LA RIVALIDAD DEL APELLIDO CHÁVEZ CONTRA PUGILISTAS ARGENTINOS

LA RIVALIDAD DEL APELLIDO CHÁVEZ CONTRA PUGILISTAS ARGENTINOS

84
0
Compartir

Boxísticamente el apellido Chávez creó una rivalidad entre México y Argentina. Primero con Julio César padre y luego con sus dos hijos; Julio Jr. y Omar.

Desde las históricas batallas del ex triple campeón mundial con cuatro de esos pugilistas de aquella nacionalidad, pasando por la primera derrota de Julio hijo en su carrera con Sergio “Maravilla” Martínez y la más reciente confrontación de Omar, una mancha que este última buscará lavar enfrentando precisamente a un adversario de ese país el próximo día 27 de octubre en Culiacán.

Con la leyenda del boxeo mexicano, la generación de los Chávez comenzó a escribir historias en esa rivalidad México-Argentina en 1986. Ese año el ex triple campeón mundial se enfrentaba y vencía a Faustino Barrios en la cuarta defensa del título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. La batalla se realizó en Paris, Francia.

Ya con un tercer título en igual número de divisiones, Chávez noqueó a Alberto Cortés en la ciudad de México un 16 de diciembre de 1989, exponiendo el cinturón que ese mismo año le había arrebatado a Floyd Mayweather. Más tarde, Julio César derrotó a Jorge Melián y Silvio Rojas en duelos no titulares disputados en México.

Julio César Jr. se topó con el primer argentino en su carrera dos años antes de proclamarse campeón mundial mediano. Lo hizo en Tijuana donde superó por decisión a Luciano Cuello un 28 de abril de 2009.

Después de tres exitosas defensas del cinturón, Chávez Jr. perdió el título y sufrió su primer revés en su carrera en aquella noche del 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas con Sergio Martínez, luego de una tardía reacción en la que envió a la lona al “Maravilla” segundos antes del campanazo que marcara el final del combate.

Omar subió por última vez al cuadrilátero el pasado 15 de mayo en Durango para medirse al argentino José Carlos Paz, en un duelo que perdió por la vía de los puntos con una fatal actuación.

La próxima semana, el “Businnesman” regresará a los encordados buscando retomar el camino de la victoria luego de dos derrotas consecutivas, y lo hará contra el argentino Nicolás Luques Palacios, un adversario que se presentará en Culiacán con marca de 10 victorias y 5 derrotas.

BOLETOS

Para esta batalla los boletos ya están a la venta y existe un ahorro interesante adquiriéndolos antes del jueves próximo. Las localidades de 800 y 500 pesos tienen un descuento de 100 pesos cada una, mientras que los de 150 estarán a 100 pesos. Los pueden adquirir en el restaurant Bistro Marina, Boxing Club Gym y Buffalo Wild Wings.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here