Inicio BOXEO MUNDIAL Gabriels expondrá su título ante Dwyer el 26/1 en Nicaragua

Gabriels expondrá su título ante Dwyer el 26/1 en Nicaragua

310
0
Compartir

👤NotiFight 🕔7.January 2019

La Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la costarricense Hanna Gabriels, regresará a los entarimados el próximo 26 de enero, en una cartelera que la empresa Nica Boxing, dirigida por Pablo Osuna, y WRAM Boxing de William Ramírez, organizarán en Managua, Nicaragua.

Este fin de semana, Osuna hizo el anuncio de esta defensa de Gabriels, ante la australiana Sarah Dwyer, en una cartelera que significará el despegue de labores de Nica Boxing y WRAM Boxing en su temporada del 2019.

Hasta el momento, ambos dirigentes no han brindado mayores detalles de este gran evento, pero todo apunta a que se celebrará en el polideportivo Alexis Argüello.

Gabriel de 35 años, tiene una foja de 18 victorias, 2 derrotas y un empate. Curiosamente Gabriel se coronó por primera vez en Nicaragua el 19 de diciembre del 2009 cuando derrotó a Gabriela Zapata, adjudicándose el cetro 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). No tuvo ese cetro por mucho tiempo, pues un año después subió de categoría, disputando el título de las 154 libras en el mismo organismo, venciendo a Gardy Álvarez por nocaut.

El 18 de junio del 2016, Gabriel noqueó a Katia Alvarino, adjudicándose el título mundial de la AMB. Recientemente el 22 de junio del 2018, subió hasta las 160 libras, buscando convertirse en la primera boxeadora de Centroamérica con tres títulos en diferentes categorías, no obstante, sucumbió ante Clarissa Shields por decisión unánime.

Ahora regresa al ring para defender su corona en 154 ante la australiana Dwyer, una peleadora que presenta una foja de 3 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Dwyer es una boxeadora con un record discreto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here