box al dia - boxeo mundial

Comisión Pabellonense aclara peleas de Miguel Ángel Pérez Montañez

A la opinión pública.

Recientemente en una nota de un supuesto medio digital llamado “box al día” se hace mención de la Honorable Comisión Pabellonense de Boxeo, Lucha Libre y AMM, y del presidente de esta, el Licenciado Irvin Adalberto Sosa Torres, al respecto de una supuesta anomalía en la que a un peleador identificado como Miguel Ángel Pérez Montañez, manifiesta que se le registraron peleas, mismas que dice desconocer.

ANTE LO CUAL ESTA COMISIÓN HACE SABER QUE:

Lamentamos que el peleador ya mencionado haya visto afectada su carrera profesional de 0-10-0, por supuestas peleas falsas y que los golpes propios del boxeo le hayan hecho olvidar lapsos de su vida y su trayectoria.

Número 1:

En la nota se dice que “supuestamente el 23 de octubre del 2014 peleó con Edwing Dávila Chávez en la Arena Alba de Aguascalientes donde aparece que perdió por nocaut en el primer asalto”; alegando que dicha pelea nunca la realizó.

Ante lo cual los invitamos a seguir la liga que conduce a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=FvAYDbGCu10&feature=youtu.be

En el video se observa que el peleador Miguel Pérez es presentado a los 2:25 minutos del video y su rival Edwing Dávila a los 2:50, mientras que al minuto 5:33 recibe un golpe al cuerpo que lo hace caer, obteniendo así una derrota por KOT.

Número 2:

Se indica textualmente: “el pasado 26 de mayo del 2018 en Pabellón de Aguascalientes donde denuncia que le sembraron la derrota ante Juan Jesús Rivera Garcés por nocaut en el segundo asalto del combate”.

De igual forma aquí está el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=L5D-9HubrwM&feature=youtu.be

De nueva cuenta el peleador Miguel Ángel Pérez, sufre la derrota al minuto 6:19 del video, para recibir el KOT al segundo round.

Número 3:

La nota señala: “La otra pelea que también le sembraron es la del 30 de abril del 2016 cuando supuestamente perdió por nocaut en dos asaltos ante Ricardo Rojas Ramírez”.

Ante ello, aquí está el enlace que pueden seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=Xm3wTqyI91s&feature=youtu.be

Se observa que al 1:09 minutos del video es presentado como Miguel “el Black” Pérez, mientras que su rival Ricardo Rojas al minuto 1:25. Miguel Pérez cae de un golpe al cuerpo al minuto 3:14 del video, obteniendo un KOT.

ANTE LAS EVIDENCIAS, INFORMAMOS QUE:

a. Es preocupante que un peleador repentinamente haya olvidado los compromisos que realizó en su carrera profesional, ante ello, como Comisión, se le ofrece nuestra solidaridad, así como el apoyo en caso de requerir algún tipo de estudio médico que lo ayude a encontrar la causa y la posible solución de su amnesia.

b. Resulta lamentable que un portal digital como éste en el que se publica y comparte la nota, así como la persona que la redacta, no haya tenido la precaución de comprobar su información, misma que aparece abierta y públicamente en redes sociales; además que su “fuente” informativa sea una de cuestionable calidad.

c. Es de llamar la atención que en su momento la persona que escribe la nota se haya negado a recibir información aclaratoria y que haya advertido que ese contenido sería publicado en medios y que además se “abriría una carpeta de investigación”, como si un portal de internet fuera una instancia válida y con la suficiente calidad moral o legal para acreditar pruebas y/o juzgar a las personas.

d. Es inquietante saber que existen personas que toman decisiones y tratan de manejar el boxeo a partir de dimes, diretes y trascendidos falsos, lo cual más allá de abonar a la dignificación del deporte que amamos, se encargan de dañar su credibilidad.

Finalmente, ofrecemos nuestro compromiso sincero de colaboración con las personas y organizaciones que busquen la verdad, la dignificación y el progreso del boxeo; así mismo somos puntuales al informar que no nos prestaremos a chantajes, a grillas, ni a juegos estériles de poder que solo buscan colectar aprobación en redes sociales, más no aportar realmente a la construcción de una sociedad más informada y progresista.

Atentamente.
Comisión Pabellonense de Boxeo, Lucha Libre y AMM