Inicio BOXEO MUNDIAL FERNANDO MONTIEL VISITA LA TUMBA DEL ‘ROCKERO’ ALCÁZAR

FERNANDO MONTIEL VISITA LA TUMBA DEL ‘ROCKERO’ ALCÁZAR

435
0
Compartir

Isaac Guerra/Enviado, Ciudad de Panamá

Con semblante triste y rostro desencajado, Fernando ‘Ko-chulito’ Montiel se paró esta mañana frente a una tumba del Panteón Amador donde descansan los restos de Pedro ‘Rockero’ Alcázar.

Ahí, el sinaloense agachó la cabeza, hizo una oración en silencio y depositó una ofrenda floral, en una muestra de humildad y respeto ante quien fuera su rival en el ring el 22 de junio del año del 2002 en Las Vegas, Nevada.

Ese día se enfrentaron estando en juego ekl campeonato mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del panameño, al que noqueó en el sexto asalto, después de eso, se fueron a descansar y el equipo de Alcázar lo descubrió inconsciente en el baño, muriendo a los dos días de la contienda a causa de un derrame cerebral.

Montiel nunca más volvió a verlo y tampoco pudo viajar a su funeral en Panamá, por ello es que ahora que se lleva a cabo la 31 Convención anual de la Organización Mundial de Boxeo, acompañado del presidente con sede en Puerto Rico, Francisco Valcárcel, Iván Calderón y el campeón Superpluma de la AMB, Alberto Machado, acudió al cementerio para mostrarle sus respetos al ex campeón mundial.

“Este es un momento inolvidable, estar en la tumba del “Rockero” Alcázar, su muerte cambió mi carrera y mi vida también. Fue algo que me pegó bastante y aquí estoy para rendirle un reconocimiento junto a Paquito Valcárcel y grandes campeones”, señaló el tres veces campeón mundial.

 

‘ME DOLIÓ MUCHO SU MUERTE’

Montiel ya lo dice más tranquilo, pero en su voz se nota la nostalgia, el pesar de algo que, aunque ya superó, no deja de estar en su mente, pues reconoce que tal vez a él le hubiera pasado lo mismo.

“Uno nunca se prepara para la muerte, esa noticia me impactó mucho. Recuerdo que él le dedicaba mucho sus peleas a Dios, todos lo hacemos, pero él lo hacía de una manera especial.

“Fueron momentos muy difíciles los que viví, llegué hasta pensar en dejar el boxeo, pero sus manejadores y su familia me alentaron a seguir adelante. Me dijeron, ‘en este deporte los dos están expuestos, te pudo pasar a ti, sigue adelante, mucho ánimo’; todo eso me reconfortó para mantenerme como boxeador. En parte también mi carrera se la debo a él, porque de ahí seguí ganando campeonatos y peleas.

“Me siento bendecido de estar en su tumba, más que en un rival, era mi amigo. Tenía muchas ganas de estar aquí con él, tengo muchas emociones en este momento. Sé que está descansando en paz”, dijo el ex pugilista entrevistado en el hotel tras su regreso del evento.

 

LE RENDIMOS TRIBUTO: VALCÁRCEL

Mientras tanto, el presidente de la OMB en entrevista para el diario Esto de México, reveló que se le rindió un homenaje al que fuera su segundo campeón mundial panameño después del ‘Ñañara’ Martínez al que reconocieron el martes.

“Venimos a hacerle un tributo a nuestro segundo campeón panameño, era una persona extraordinaria, él ayudó a que la WBO se estableciera en este país al tenerlo como campeón. Dios lo tenga en su santa gloria”.

Valcárcel dijo que este ha sido el momento más emotivo y especial de esta 31 Convención anual de la WBO.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here