Inicio BOXEO MUNDIAL Excampeón Randy Caballero sigue proceso de recuperación

Excampeón Randy Caballero sigue proceso de recuperación

163
0
Compartir
👤Haxel Rubén Murillo 🕔22.January 2019

Randy Caballero ya está saliendo del calvario provocado por una lesión en su tobillo derecho. “El Matador” ahora respira esperanza. El proceso de recuperación tras operarse a finales de octubre del 2018, van por buen camino. Por ahora su regreso al ring no es cercano, pero podría ser una realidad antes de que finalice el año si todo transcurre positivamente como hasta ahora.

“Randy está en terapia, va al médico dos veces por semana, su recuperación va por buen camino. Tiene dolor, pero es mínimo. El doctor le dijo que eso era normal. Mediante vaya mejorando, llevaré poco a poco su proceso de estabilización para que regrese al gimnasio”, dijo Marcos Caballero, padre y entrenador del púgil.

Caballero no pelea desde el 16 de septiembre del 2017 cuando perdió su invicto contra Diego de la Hoya en Las Vegas. Desde entonces, esa insoportable molestia en su tobillo no le permitió continuar entrenando tranquilo, tomando la decisión de operarse. Randy fue campeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), coronándose ante Stuart Hall el 25 de octubre del 2014 en Mónaco.

Ahora está batallando por su recuperación con miras a regresar al gimnasio y posteriormente al ring. Su posición de excampeón del mundo y su buen récord de 24 victorias y solamente una derrota lo convierten en un peleador interesante, que si logra recuperarse puede tener algunas batallas importantes todavía.

PLANES CON ROMMEL
Respecto a Rommel, hermano de Randy, sigue preparándose para su combate contra Thomas Smith el próximo 9 de febrero en Indio, California. Según su padre, el plan de Golden Boy, empresa que lo firmó, es celebrarle seis combates durante el 2018. “Gracias a Dios estamos bien, con el peso controlado, solamente cuatro libras por encima de las 130”, dijo Caballero padre. “Depende de Golden Boy que dispute un título regional o juvenil este año”, agregó.

Según el entrenador, Rommel ha superado las molestias en su espalda. “Él está muy motivado, tenemos que esperar como se desarrolla en el boxeo profesional. Esto es distinto al amateur, se necesitan de más pausa, inteligencia, calma, muchas cosas”, señaló Caballero.

Rommel tiene una foja de cuatro victorias (3 nocauts) sin derrotas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here