box al dia - boxeo mundial

Excampe贸n Randy Caballero sigue proceso de recuperaci贸n

馃懁Haxel Rub茅n Murillo馃晹22.January 2019

Randy Caballero ya est谩 saliendo del calvario provocado por una lesi贸n en su tobillo derecho. 芦El Matador禄 ahora respira esperanza. El proceso de recuperaci贸n tras operarse a finales de octubre del 2018, van por buen camino. Por ahora su regreso al ring no es cercano, pero podr铆a ser una realidad antes de que finalice el a帽o si todo transcurre positivamente como hasta ahora.

芦Randy est谩 en terapia, va al m茅dico dos veces por semana, su recuperaci贸n va por buen camino. Tiene dolor, pero es m铆nimo. El doctor le dijo que eso era normal. Mediante vaya mejorando, llevar茅 poco a poco su proceso de estabilizaci贸n para que regrese al gimnasio禄, dijo Marcos Caballero, padre y entrenador del p煤gil.

Caballero no pelea desde el 16 de septiembre del 2017 cuando perdi贸 su invicto contra Diego de la Hoya en Las Vegas. Desde entonces, esa insoportable molestia en su tobillo no le permiti贸 continuar entrenando tranquilo, tomando la decisi贸n de operarse. Randy fue campe贸n mundial 118 libras de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), coron谩ndose ante Stuart Hall el 25 de octubre del 2014 en M贸naco.

Ahora est谩 batallando por su recuperaci贸n con miras a regresar al gimnasio y posteriormente al ring. Su posici贸n de excampe贸n del mundo y su buen r茅cord de 24 victorias y solamente una derrota lo convierten en un peleador interesante, que si logra recuperarse puede tener algunas batallas importantes todav铆a.

PLANES CON ROMMEL
Respecto a Rommel, hermano de Randy, sigue prepar谩ndose para su combate contra Thomas Smith el pr贸ximo 9 de febrero en Indio, California. Seg煤n su padre, el plan de Golden Boy, empresa que lo firm贸, es celebrarle seis combates durante el 2018. 芦Gracias a Dios estamos bien, con el peso controlado, solamente cuatro libras por encima de las 130禄, dijo Caballero padre. 芦Depende de Golden Boy que dispute un t铆tulo regional o juvenil este a帽o禄, agreg贸.

Seg煤n el entrenador, Rommel ha superado las molestias en su espalda. 芦脡l est谩 muy motivado, tenemos que esperar como se desarrolla en el boxeo profesional. Esto es distinto al amateur, se necesitan de m谩s pausa, inteligencia, calma, muchas cosas禄, se帽al贸 Caballero.

Rommel tiene una foja de cuatro victorias (3 nocauts) sin derrotas.