Inicio BOXEO MUNDIAL “DIVINO” BUSCA AVANZAR EN RUTA A CLASIFICACIÓN

“DIVINO” BUSCA AVANZAR EN RUTA A CLASIFICACIÓN

91
0
Compartir
Rafael “Divino” Espinoza es un boxeador de Guadalajara, que además de tener un talento natural, de boxear con gran clase y ser un peleador inteligente arriba del ring, tiene una particularidad que lo hace subir al ring, con ventaja sobre el resto de sus rivales: Mide 1.85 metros, y milita en la división Pluma.
 
El “Divino” (15-0-0, 13 ko’s) tendrá la prueba más importante de su aún incipiente carrera, y pondrá en riesgo su invicto, ante el experimentado y probado Carlos “Chinito” Ornelas (25-3-0, 14 ko’s), en la pelea estelar de la función de Zanfer el próximo sábado, desde el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
A pesar de su largo alcance, Espinoza sabe boxear en cualquier distancia, cambia los ritmos de la pelea y tiene muy buenos desplazamientos sobre el ring.
El próximo sábado ante Ornelas, el “Divino” Espinoza tendrá a su primer rival estelar. De sus previas 15 peleas, sólo Edén Márquez (28-28-2) y Juan José Márquez (24-25-0) tienen 10 o más victorias, aunque ya ha peleado dos veces en California, ganando ambas ocasiones ante Víctor Serrano (4-5-0) en 2014 por nocaut, y ante Karl García (4-4-0) en 2015 por decisión en cuatro rounds.
 
Sin embargo, el sábado tendrá enfrente a un rival de gran experiencia y recorrido, que desde 2017 se ha mantenido en los planos estelares, midiéndose a rivales como Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Dennis Contreras, Jetro Pabustan, Wilmanck Canonico, John Germino, José Alberto Guzmán y Edwin Palomares, por lo que el factor experiencia y roce internacional, está a favor del “Chinito”.
El duelo entre el “Divino” Espinoza y el “Chinito” Ornelas, será respaldado por un interesante enfrentamiento entre una promesa del boxeo, en ascenso, ante un peleador de gran experiencia y lona recorrida, que representa un combate de alto grado de dificultad.
 
El tijuanense Dubiel Sánchez (15-0-2, 12 ko’s) se enfrentará al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales (39-29-0, 20 ko’s) a 8 rounds en peso Superwelter.
Dubiel tiene 23 años de edad, Rosales tiene 19 años de carrera. Cuando el “Bronco” debutó, Dubiel todavía no cumplía 4 años de edad.
 
El año pasado, Sánchez empató ante Dilan Loza en una candidata a Pelea del Año en Tijuana, y luego noqueó en dos rounds a Rafael Ortiz. Rosales viene de ganarle por puntos a Néstor Fernando García, el pasado mes de diciembre en Monterrey. Es un boxeador que en sus 67 peleas y 479 rounds, se ha presentado en plaza de Ucrania, Canadá, República Dominicana y diez veces en Estados Unidos, y ha sido campeón Latino CMB Pluma y Superpluma, Nacional Superpluma y Mundo Hispano Superpluma, y se enfrentó a los campeones mundiales Humberto Gutiérrez (dos veces), Juan Carlos Salgado (dos veces) y Francisco Lorenzo, y a pesar de que su récord indica 28 derrotas, sólo 7 han sido por nocaut, lo que habla de su resistencia y valentía.
 
Para abrir la transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, se enfrentarán a 6 rounds en peso Superpluma, el invicto tijuanense Humberto Galindo (12-0-1, 9 ko’s) y el sinaloense Gregorio “Calambres” Soto (14-3-0, 8 ko’s).
 
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here