BOXEO MUNDIAL

“DIVINO” BUSCA AVANZAR EN RUTA A CLASIFICACIÓN

Rafael “Divino” Espinoza es un boxeador de Guadalajara, que además de tener un talento natural, de boxear con gran clase y ser un peleador inteligente arriba del ring, tiene una particularidad que lo hace subir al ring, con ventaja sobre el resto de sus rivales: Mide 1.85 metros, y milita en la división Pluma.
 
El “Divino” (15-0-0, 13 ko’s) tendrá la prueba más importante de su aún incipiente carrera, y pondrá en riesgo su invicto, ante el experimentado y probado Carlos “Chinito” Ornelas (25-3-0, 14 ko’s), en la pelea estelar de la función de Zanfer el próximo sábado, desde el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
A pesar de su largo alcance, Espinoza sabe boxear en cualquier distancia, cambia los ritmos de la pelea y tiene muy buenos desplazamientos sobre el ring.
El próximo sábado ante Ornelas, el “Divino” Espinoza tendrá a su primer rival estelar. De sus previas 15 peleas, sólo Edén Márquez (28-28-2) y Juan José Márquez (24-25-0) tienen 10 o más victorias, aunque ya ha peleado dos veces en California, ganando ambas ocasiones ante Víctor Serrano (4-5-0) en 2014 por nocaut, y ante Karl García (4-4-0) en 2015 por decisión en cuatro rounds.
 
Sin embargo, el sábado tendrá enfrente a un rival de gran experiencia y recorrido, que desde 2017 se ha mantenido en los planos estelares, midiéndose a rivales como Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Dennis Contreras, Jetro Pabustan, Wilmanck Canonico, John Germino, José Alberto Guzmán y Edwin Palomares, por lo que el factor experiencia y roce internacional, está a favor del “Chinito”.
El duelo entre el “Divino” Espinoza y el “Chinito” Ornelas, será respaldado por un interesante enfrentamiento entre una promesa del boxeo, en ascenso, ante un peleador de gran experiencia y lona recorrida, que representa un combate de alto grado de dificultad.
 
El tijuanense Dubiel Sánchez (15-0-2, 12 ko’s) se enfrentará al potosino Guadalupe “Bronco” Rosales (39-29-0, 20 ko’s) a 8 rounds en peso Superwelter.
Dubiel tiene 23 años de edad, Rosales tiene 19 años de carrera. Cuando el “Bronco” debutó, Dubiel todavía no cumplía 4 años de edad.
 
El año pasado, Sánchez empató ante Dilan Loza en una candidata a Pelea del Año en Tijuana, y luego noqueó en dos rounds a Rafael Ortiz. Rosales viene de ganarle por puntos a Néstor Fernando García, el pasado mes de diciembre en Monterrey. Es un boxeador que en sus 67 peleas y 479 rounds, se ha presentado en plaza de Ucrania, Canadá, República Dominicana y diez veces en Estados Unidos, y ha sido campeón Latino CMB Pluma y Superpluma, Nacional Superpluma y Mundo Hispano Superpluma, y se enfrentó a los campeones mundiales Humberto Gutiérrez (dos veces), Juan Carlos Salgado (dos veces) y Francisco Lorenzo, y a pesar de que su récord indica 28 derrotas, sólo 7 han sido por nocaut, lo que habla de su resistencia y valentía.
 
Para abrir la transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, se enfrentarán a 6 rounds en peso Superpluma, el invicto tijuanense Humberto Galindo (12-0-1, 9 ko’s) y el sinaloense Gregorio “Calambres” Soto (14-3-0, 8 ko’s).
 
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.