Inicio BOXEO MUNDIAL Beltrán vs. Okada en Super Duelo de Superligeros el 10/2 en Fresno

Beltrán vs. Okada en Super Duelo de Superligeros el 10/2 en Fresno

196
0
Compartir

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔16.January 2019

FRESNO, Calififornia.- El camino de Ray Beltrán de regreso a la contienda por un título mundial comienza el domingo, 10 de febrero. El ex campeón mundial de peso ligero se enfrentará al invicto japonés Hiroki Okada en un combate a 10 asaltos en el peso superligero que será el choque co-estelar de la cartelera de campeonato mundial que será estelarizada por la batalla por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el invicto campeón mexicano José Ramírez y el contendiente azteca José Zepeda en El Save Mart Center en Fresno, California.

Los combates Ramírez vs. Zepeda y Beltrán vs. Okada encabezarán una función especial de Top Rank on ESPN a partir de las 7 p.m. ET en ESPN y ESPN Deportes.

La cartelera completa, incluido el enfrentamiento de peso súpergallo entre Genesis Servania y el invicto Carlos Castro, se transmitirá en vivo a partir de las 4 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

“Estoy entusiasmado por el 2019, y este campamento ha sido una excelente manera de comenzar mi camino hacia otra oportunidad de título mundial,” dijo Beltrán. “Si es en 140, entonces seré un campeón del mundo de dos divisiones, y si es en 135, entonces seré dos veces campeón de peso ligero. Dejaré eso a Top Rank y a mi manager, Steven Feder. Hice algunos cambios y ahora estoy trabajando con Marvin Somodio, quien durante muchos años aprendió del gran Freddie Roach. Marvin y mi preparador físico, Bryan McComb, me están regresando a las habilidades y los conceptos básicos que me llevaron a ser campeón. “Soy un peleador, soy un guerrero y eso es lo que mis fanáticos verán el 10 de febrero.”

“Para competir por el título mundial, debo vencer a Beltrán,” dijo Okada. “Como ex campeón del mundo, sé que es muy hábil. Sé que es fuerte, así que estaré preparado para una buena pelea. Es un honor poder batallar contra él, y confío en que ganaré. Yo he visto sus peleas en vídeo, y creo que mi poder entrando a esta pelea.”

Beltrán (35-8-1, 21 KOs) cumplió un sueño de toda la vida enel 2018 cuando ganó el título mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un contundente triunfo por decisión unánime sobre Paulus Moses en Reno, Nevada. Un profesional experimentado que se hizo famoso como compañero de entrenamiento para las estrellas, Beltrán comenzó su carrera 5-2 y no recibió su primera oportunidad por el título mundial hasta el 7 de septiembre del 2013. Esa noche en Glasgow, Escocia, tuvo que enfrentarse a un cuadro muy polémico frente al favorito de la ciudad natal y al campeón de peso ligero de la OMB. Ricky Burns. Beltrán perdió una decisión de puntos ante el gran peleador libra por libra Terence “Bud” Crawford el año siguiente, pero se recuperó con una racha de seis combates invictos en el combate ante Moisés.

El reinado de título mundial de Beltrán terminó el 25 de agosto del año pasado, cuando José “Sniper” Pedraza dio una clínica de boxeo virtuoso para ganar el título por decisión unánime. Después de pasar la mayor parte de su carrera como peso ligero, Beltrán subirá cinco libras para enfrentarse a Okada (19-0, 13 KOs), un ex campeón japonés de peso súper ligero que está clasificado entre los 10 mejores en 140 libras por las cuatro principales organizaciones sancionadoras. Okada peleó dos veces en el 2018, y recientemente presentó un veredicto de decisión dividida contra Cristian “El Zorro” Coria el 14 de septiembre en Fresno.

Encabezando la transmisión de las peleas preliminares por ESPN+ estará Servania (32-1, 15 KOs), un filipino de 27 años que demostró su estatus de clase mundial durante su desafío al título mundial de peso pluma en el 2017 contra Oscar Valdez. Servania y Valdez intercambiaron caidas en una de las mejores peleas del año, con Valdez reteniendo su título por decisión unánime.

Servania ha ganado tres en fila desde la guerra ante Valdez, incluyendo un nocaut en el tercer asalto sobre Carlos Carlson el 28 de septiembre en Oakland, California. Castro (21-0, 9 KOs), nativo de Phoenix, es un peleador todo acción con casi 200 combates como aficionado. En su última pelea, el 25 de agosto en la cartelera secundaria Pedraza vs. Beltrán, tuvo la mejor de una batalla cara a cara contra Diuhl “Elegante” Olguin para ganar una decisión unánime.

“Realmente espero con ansias mi próxima pelea en Fresno porque mi oponente es un buen peleador. Está invicto”, dijo Servania. “Quiero pelear contra oponentes duros. Estoy seguro de esta pelea porque he estado entrenando duro y sé que daré lo mejor de mí.”

“Ha sido un camino difícil llegar a 21-0, pero también ha sido una gran experiencia,” dijo Castro. “Esta próxima pelea es otro paso importante hacia una pelea por el título mundial. Sé exactamente quién es Servania, y estaré listo para él.”

La transmisión de ESPN+ también contará con:

• Gabriel Flores Jr. (11-0, 5 KOs), el fenómeno de 18 años de Stockton, California, enfrentará a Alex Torres Rynn (6-2, 3 KOs) en un choque peso ligero de seis asaltos.

• El invicto contendiente súperpluma Andy “El Tiburon” Vences (21-0-1, 12 KOs) continuará su marcha hacia una oportunidad por el título mundial contra Dardan Zenunaj (14-5, 11 KOs) en un combate programado para ocho o 10 rondas.

• Guido “The Gladiator” Vianello (1-0, 1 KO), el fuerte pegador peso pesado de 6 pies 6 que representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfrentará a Andrew Satterfield (4-1, 2 KOs) en una pelea programada a seis asaltos . Vianello entrena con el miembro del Salón de la Fama Abel Sánchez en Big Bear Lake, California.

• Saúl “Neno” Rodríguez (22-0-1, 16 KOs), en su segunda pelea desde que regresó de un descanso de casi dos años, enfrentará a Aelio Mesquita (17-3, 15 KOs) en una pelea de peso ligero programada para ocho o 10 rondas.

• Isidro Ochoa (6-0, 2 KOs), nativo de Fresno y prospecto de peso pluma, hará su cuarta aparición en el Save Mart Center como profesional ante Jesús Guzmán (6-2, 4 KOs) en una batalla de seis asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here