Inicio BOXEO MUNDIAL DENNIS HOGAN, BOXEADOR QUE SUPERA RETOS

DENNIS HOGAN, BOXEADOR QUE SUPERA RETOS

620
0
Compartir

El irlandés radicado en Australia, Dennis Hogan, apodado “Hurricane”, es un boxeador que sin jalar reflectores ni ser un nombre de élite, ha superado cualquier reto que ha tenido en su carrera. Sólo le falta ser campeón mundial.

Y tendrá la gran oportunidad el sábado 13, en la Arena Monterrey, cuando desafíe al mexicano Jaime Munguía (32-0-0, 26 ko’s) por el título del mundo Superwelter OMB, en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida en territorio mexicano por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por la plataforma digital DAZN.
A sus 34 años de edad, con un récord de 28-1-1 y la nada impresionante marca de 7 nocauts, y con un debut tardío en el boxeo profesional a los 26 años de edad, Hogan subirá al ring con todo en contra, incluso visto como un rival a modo para Munguía, pero el “Hurricane” tiene sus argumentos y su historia de sorpresas.

De entrada, ganó más de 150 peleas en el boxeo amateur y fue campeón no sólo de Irlanda, sino europeo, combatiendo desde peso Medio hasta Semicompleto a pesar de su 1.73 metros de estatura.

Ha ganado ocho campeonatos en total, cuatro menores o nacionales (Quuensland de peso Medio, Queensland de peso Supermedio, De las Naciones Bálticas de peso Superwelter, Nacional de Australia de peso Medio) y cuatro internacionales (De Oceanía Superwelter AMB, NABA Superwelter AMB, Oriental Superwelter OMB e Internacional Superwelter OMB).

Ha vencido a cuatro rivales de 20 o más victorias (José Miguel Rodríguez, Tyrone Brunson, Samuel Colomban y Killrain Kelly) y a uno de más de 30 triunfos (Yuki Nonaka).

Pelear fuera de Australia no ha sido problema. Entre 2014 y 2016 hizo cuatro peleas en Estados Unidos, y las ganó todas. Venció a Brunson, Kenny Abril, Ángel Hernández y Colomban. Su única derrota fue en Alemania, el 5 de diciembre de 2015, cuando disputó el campeonato mundial interino AMB ante Jack Culcay, quien se apuntó la victoria por decisión unánime. El empate que aparece en su récord, fue en su tercera pelea profesional, a cuatro rounds, en 2011.

Desde su única derrota, ha ganado seis peleas de manera consecutiva. En su más reciente compromiso, en diciembre de 2018, subió al ring con un título, y bajó con dos. Expuso su campeonato Intercontinental Superwelter OMB, ante el campeón Pan Pacífico de la FIB, el británico Jamie Weetch, y se impuso el “Hurricane” por decisión unánime.

La velada boxística del sábado 13 en la Arena Monterrey será respaldada por la presentación de Diego de la Hoya en peso Pluma, enfrentando a Enrique Bernache, la disputa del campeonato Latino Superwelter OMB entre Patrick Teixeira y Dormedes Portes, la campeona mundial Mosca OMB originaria precisamente de la “Sultana del Norte”, Arely Muciño, y los prospectos locales Daniel “Cejitas” Valladares, Irving Turrubiates, Javier Alejandro González y Alex Rincón.

Agenda de actividades

Zanfer y Golden Boy, en asociación con TV Azteca, DAZN y  Tecate, harán la presentación oficial del evento en conferencia de prensa programada para el jueves 11, en la propia Arena Monterrey, a partir de las 14:00 horas.

La ceremonia de peso será el viernes 12, en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La función del sábado 13, en la Arena Monterrey, dará inicio a las 18:00 horas, cuando se de el campanazo inicial de la primera pelea preliminar de la cartelera.

Los oficiales

La OMB designó como réferi para la pelea entre Munguía y Hogan, al estadounidense Frank Gentile, mientras que los jueces serán Rocky Young, Richard Levine y Waleska Roldan. El supervisor será Genaro Rodríguez. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here