Inicio BOXEO MUNDIAL Una promesa que cambio mi vida: “Travieso” Arce

Una promesa que cambio mi vida: “Travieso” Arce

317
0
Compartir

 

El pentacampeón mundial el sinaloense Jorge “Travieso “Arce,  realizó hoy  la presentación de su libro titulado “Una promesa que cambio mi vida”, y en donde el mochiteco relata uno de los pasajes que más marcaron su vida, el ver a su padre al borde de la muerte lo hizo pedirle a Dios de manera desesperada que lo salvara y a cambio él se convertiría en campeón mundial de boxeo, y todo se cumplió.

El evento fue en un conocido restaurante en Palmas de la gran urbe mexicana  dentro de los conferencias que organiza semanalmente el Consejo Mundial de Boxeo y que presidió el presidente del organismo Mauricio Sulaiman.

El hecho de ver a su señor padre en peligro de muerte con el 80% de su cuerpo quemado por un accidente de trabajo lo hizo recurrir a Dios de manera desesperada, “en ese momento de angustia en terapia intensiva se me hizo fácil decirle, cuando lo vi todo reventado de la piel, todo quemado, se me hizo fácil decirle papá, sálvate, yo te prometo que si tu te salvas yo voy a ser campeón mundial de boxeo, pero de nada sirve ser campeón mundial de boxeo si tú no estas conmigo, yo quiero que tu estés conmigo y el cinturón te lo voy a regalar a ti” relata en el escrito.

Jorge Armando Arce Armenta “El Travieso” Arce (64-8-2 y 49 KO’s), oriundo de Los Mochis, Estado de Sinaloa, inició su carrera un 19 de enero de 1996 noqueando en el primer asalto a Adán Aldama, su exitosa carrera la hizo en Promociones Zanfer de la mano del mejor promotor en Latinoamérica Fernando Beltrán Rendón.

“En ese momento el doctor me dice salte porque tu padre esta delicado, levanto el puño de la cama y me toco el puño de mí mano, hicimos un pacto de caballeros, salgo del hospital y enfrente del hospital hay una iglesia que se llama la Iglesia de San José en Los Mochis, yo me cruzo la calle, me hinco y le pido que no se lleve a mi padre, que si se logra salvar yo sería campeón mundial de boxeo, le rezo con todo mi corazón, y hoy lo tengo conmigo”, añade el ex boxeador de 39 años de edad.

“Es mi libro, aquí cuento toda mi historia, como logré ser campeón mundial, como lo hice, los problemas que tuve que pasar, las peleas más duras y cuento todo, todos los problemas que he temido en mi vida, gracias a Dios ahí esta el libro y ahí está mi historia”, explica el carismático boxeador que gano títulos en cinco diferentes divisiones.

El libro habla de alegrías y tristezas, “hablo de todo lo que viví antes de ser profesional, que me fui a Estados Unidos ilegalmente, cuando cruce por el desierto y me andaba muriendo de hambre y de sed, como llegue a Tijuana y me hice campeón, hablo de mi compadre Fernando Beltrán, mi promotor, que fue el que me impulso y hablo de toda mi vida”.

Como deportista “La gente es el mejor juez, toda la gente me dice grandes guerras, grandes peleas, creo que no le quede a deber nada al boxeo, di todo lo mejor de mi arriba del ring, ganaba o me ganaban y siempre daba lo mejor arriba del ring, yo creo que no le debo nada al boxeo, solo agradecimiento por todo lo que me dio, por la vida que me dio, de ser un niño con muchas carencias económicas pude salir adelante, hacer un patrimonio”.

Agradece a muchas personas que lo ayudaron en sus inicios sobre todo a Fernando Beltrán, quien creyó en él y le dio la oportunidad de ganar no solo cumplir su promesa y  sueño de ganar un cinturón mundial, sino cinco títulos mundiales en diferentes divisioness en total en su larga carrera boxística  de 18 años  peleando .

Y la razón de este libro “es que yo quiero que este libro lo vea la juventud y se motive y se de cuenta que los sueños se pueden cumplir y los milagros existen”.

A cuatro años de su retiro “creo que Dios tiene un plan perfecto para cada persona, logre el objetivo y le cumplí a mi padre, ahora disfruto a mis hijos, mi vida, ya retirado solo me queda decir que cuando veo mis peleas y me doy cuenta de todo lo que viví, de los momentos que viví, lo que pase, no entiendo como le hice”.

Sus campeonatos.

*Campeonato Mundial Minimosca WBO, 5 de diciembre de 1998 vs Juan Domingo Córdoba por DU.

*Campeonato Mundial Minimosca WBC, 6 de julio de 2002 vs Yo Sam Choi por TKO en 6 rounds.

*Campeonato Mundial Mosca WBC, 30 de julio de 2005 vs Ángel Antonio Priolo por KOT en 3 rounds.

*Campeonato Mundial Supermosca WBA, 30 de septiembre de 2008 vs Rafael Concepción por RTD en 9 rounds.

*Campeonato Mundial Supermosca WBO, 30 de enero de 2010 vs Angky Angkotta por TD en 9 rounds.

*Campeonato Mundial Supergallo WBO, 7 de mayo de 2011 vs Wilfredo Vazquez Jr.

*Campeonato Mundial Gallo WBO, 26 de noviembre de 2011 vs Angky Angkotta por DU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here