Inicio BOXEO MUNDIAL “The Magic” Alamo se corona campeón Latino WBO.

“The Magic” Alamo se corona campeón Latino WBO.

83
0
Compartir

Pablo Lozano/Fotos: Damon González

EL puertorriqueño Yomar “The Magic” Alamo sigue invicto frente a rivales mexicanos, y la noche de este viernes se adjudicó una victoria más, ahora por decisión unánime 98-92, 96-94 y 97-93 frente al Jesús Alberto “Barretero” Beltrán, y así convertirse en el nuevo Campeón Latino de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo, en el arranque de la temporada 2021 de Boxeo Telemundo.

La mano izquierda de Alamo fue veneno puro para el de los Mochis, Sinaloa, porque nunca supo cómo quitársela de encima, y eso le costó desde el primer asalto tener una leve inflamación del pómulo derecho, complicando la visibilidad de ese lado, lo que facilitaba los ganchos de mano izquierda de Yomar que en pocas ocasiones se metería al intercambio de golpes, siempre a media y larga distancia.

Conforme avanzaban los asaltos, Alamo marcaba el ritmo de la pelea siempre con el jab, teniendo a la distancia al mexicano que intentaba forzar el combate en el terreno corto, donde sus mejores armas eran el gancho al hígado y remate de mano derecha en forma de volado.

El sexto asalto fue el mejor para Beltrán, quien por fin logró llevar a la zona de cables a Yomar y meter toda la artillería al cuerpo, Alamo respondía con ganchos de mano derecha y “El Barretero” respondía con opercots de mano derecha, prendiendo al respetable que se dio cita.

Luego del octavo giro, el control de la batalla era total de Alamo, quien seguía trabajando a la distancia, contragolpeando a Beltrán que en pocas ocasiones llegaba a tocar el rostro del puertorriqueño, quien optó por aguantar la emoción y no arriesgar de más.

El último giro fue de mucha emoción, ya que la esquina de Alamo lo mandaba al ataque en busca del nocaut, Beltrán lo intentó pero no pudo hacer blanco en la humanidad de Yomar que se movía por todo el ring, hasta el campanazo final, donde las tarjetas eran un mero trámite

Esta fue la pelea estelar de la cartelera que presentó All Star Boxing a través de la señal de Telemundo Deportes desde el Osceola Heritage Peark de Kissimmee, Florida.

Otros resultados:

Abraham Tebes de Chile se impuso por decisión mayoritaria a Rafayel Sinmonyan de Armenia, pelea en peso semicompleto a 8 rounds.

Néstor Alvarenga de El Salvador por decisión mayoritaria sobre Usiel Hernández de México, pelea en peso ligero a 4 rounds.

Gianny García de Cuba venció por nocaut efectivo al 1:11 del cuarto asalto a Julio Buitrago de Nicaragua, combate en peso supergallo a 4 rounds.

Pedro Salome de México y John Leonardo de los Estados Unidos no pudieron convencer a los jueces que dieron un empate, pelea en peso supergallo a 4 rounds.

Floyd Schofield se impuso por nocaut técnico a los 2:29 del primer asalto a Jonathan Conde, pelea a 4 rounds en peso superpluma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here