Inicio BOXEO MUNDIAL Lee Selby saltará de división en busca de un nuevo título

Lee Selby saltará de división en busca de un nuevo título

337
0
Compartir
👤NotiFight 🕔7.January 2019

El ex campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Lee Selby, apunta a ganar otro título mundial en una división de mayor peso en este naciente 2019.

En mayo de 2018, Selby perdió una decisión de doce asaltos y su título mundial de la FIB, cuando se enfrentó a Josh Warrington. Al entrar en ese combate, Selby era favorito para ganar.

Selby tiene que tomar una decisión oficial con respecto a su nueva categoría de peso, pero competirá en el futuro en peso súper pluma o peso ligero.

“Luché con el peso de toda mi carrera. Soy un gran encuadre”, dijo Selby al diario inglés The Mirror. El ex campeón detalló el agotador proceso de compresión hasta 126 y admite que debería haber aumentado de peso hace años.

“Idealmente, una vez que gané el título mundial en 2015, debería haber desocupado y ascendido, porque después de la primera defensa el partido simplemente no estaba allí. Dos o tres semanas después de las peleas me veía muy bien, fuerte como un buey y encajaba como un violín, pero perder la última piedra me la quitó. Algunas de las cosas que he hecho para ganar peso no son normales. Estaría masticando mi comida, pero no tragándola, no le diría a mi Equipo. Baños calientes”.

“Me comería un plato de ensalada, un poquito de pescado blanco. Luego tomaría otra comida y la escupiría, estaba mal. Tampoco me rehidraté. Ahora, en adelante, todavía tengo las habilidades de boxeo y la nitidez adicional porque no me deshidrataré ni lucharé para ganar peso, y la diferencia de poder es una diferencia enorme.

“El poder siempre ha estado allí, perder ese último poco de peso solo me agota. Estoy deseando que llegue y seré un peleador diferente. Si no pensara que podría lograr un título mundial o participar en grandes peleas no lo haría, es un deporte demasiado difícil para ser el segundo mejor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here