Inicio BOXEO MUNDIAL Cristofer Rosales pelearía en marzo o abril

Cristofer Rosales pelearía en marzo o abril

271
0
Compartir
👤Haxel Rubén Murillo 🕔21.January 2019

No hay tiempo que perder con el excampeón Cristofer “El Látigo” Rosales. El camino para la recuperación del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hay que empezar a transitarlo pronto. En ese sentido, el equipo de manejadores de González ya le comunicó que regresará al ring en marzo o abril próximo en el extranjero, en busca de dar el primer paso hacia la anhelada revancha contra el británico Charlie Edwards.

La pérdida de su título mosca pudo traerle peores consecuencias al nicaraguense, como por ejemplo un descenso brusco en el ranking 112 libras, no obstante, el organismo ha sido benevolente con el excampeón nicaragüense, ubicándolo en el tercer puesto, prácticamente a un paso de tener al menos el derecho a una pelea eliminatoria y de hasta pensar en la revancha.

En el puesto número uno se ubica el galés Andrew Selby, quien en su momento derrotó a Cristofer, mientras en el segundo lugar está el mexicano Julio César Martínez. Estos dos peleadores se enfrentarán el próximo 28 de enero en una pelea eliminatoria que dejará al ganador como retador directo a la corona de Edwards.

POSIBILIDADES
Después de ese combate, el perdedor automáticamente tendrá que sufrir un descenso en el ranking en febrero, mientras Cristofer subirá al segundo lugar por defecto. Pero al margen de lo que se vea en la lista, el inglés puede optar por enfrentar directamente a Rosales en su primera defensa. Y es que el mismo boxeador británico en una entrevista con Sky Sports, reveló que firmó una cláusula de revancha para pelear con el nica.

Si Edwards no pelea con Cristofer directamente, tendría que defender la corona posiblemente en abril. Saliendo de Selby tiene que cumplir la cláusula del contrato y enfrentar a Cristofer en septiembre o a finales de año. El punto importante es que las puertas para que el nica cobre venganza están abiertas.

Rosales, con un récord de 28 victorias y 4 derrotas, se convirtió en campeón mundial mosca del CMB el 15 de abril del 2018, brindando una de las sorpresas más impresionantes del año al noquear a Daigo Higa en Japón. Más tarde, Cristofer defendió la corona exitosamente vapuleando al norirlandés Paddy Barnes en apenas 4 rounds, no obstante, perdió el cetro contra Edwards el 22 de diciembre, en una presentación discreta debido a la mala preparación que hizo en Nicaragua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here