Inicio BOXEO MUNDIAL “CHIHUAS” RODRÍGUEZ VENCE POR DECISIÓN DIVIDIDA A MARTÍN TECUAPETLA EN TALPA DE...

“CHIHUAS” RODRÍGUEZ VENCE POR DECISIÓN DIVIDIDA A MARTÍN TECUAPETLA EN TALPA DE ALLENDE

136
0
Compartir

En una auténtica guerra en el encordado, el púgil regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez venció por decisión dividida al capitalino Martín “Diablo” Tecuapetla, en la que fue la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo la noche de este viernes en el Lienzo Charro de Talpa de Allende, Jalisco. 
Tras poco más de un año de inactividad, el el dos veces campeón mundial de peso paja, Francisco Rodríguez dejó claro que se encuentra en franco camino rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de campeón del mundo, al enfrentar y vencer a un valiente oponente como lo fue el llamado “Diablo” Tecuapetla, en duelo pactado a diez rounds en peso supermosca. 
Conectando constantes y efectivas combinaciones al cuerpo y rostro de su rival, el regiomontano logró imponer sus condiciones en un duelo que resultó por momentos en extremo disputado, algo que obligó al Rodríguez a cerrar a tambor batiente el combate, lo que le permitió adjudicarse un triunfo por decisión dividida (97-95, 95-98).
Con esta victoria el carismático “Chihuas” mejoró su marca profesional en 34 triunfos, con 24 de estos por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate; mientras que Tecuapetla acumuló su décimo tercer descalabro, por 15 victorias, 10 nocauts, y cuatro igualadas. 
Tras protagonizar una trepidante batalla, el púgil chihuahuense avecinado en la capital jalisciense, Erik “Habanerito” López se impuso por la vía de la decisión unánime al mexiquense Hugo “Chacal” Hernández.
En la que fue la contienda semifinal de la cartelera organizada por BxStrs Promotions, con el apoyo del gobierno municipal, gobierno del estado a través del Code Jalisco, y que pudo ser vista en Latinoamérica a través de ESPN y en Estados Unidos por BeIN Sports, Erik López y Hugo Hernández protagonizaron un combate de constante intercambio de golpeo, al final de los ocho episodios en que fue acordada la batalla en la división de peso mosca, los jueces determinaron un triunfo unánime (78-75, 78-75 y 80-73), a favor del protegido del ex campeón mundial superwelter WBA, Rigoberto “Español” Álvarez, hermano del afamado “Canelo”.
En duelo pactado a ocho asaltos en la división de peso gallo, el tapatío Cristian “Chispa” Medina se impuso por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72), al vallartense Cristian “Temible” Cortez. 
OTRAS COMBINACIONES 
César “Torito” Gutiérrez venció por decisión dividida a José Segura, seis rounds en peso welter. 
Al coincidir los tres jueces con calificaciones de 40-36, Rafael Herrera, homónimo del legendario ex campeón mundial de peso gallo WBC (Rafael Herrera Lemus), venció por decisión unánime a Álvaro Parra, cuatro episodios en peso superligero. 
En el inicio de las hostilidades, Fernando “Zurdo” Mendoza gana por decisión unánime (40-35, 40-36 y 39-36), a Adán “Tiburón” López, cuatro rounds en la división de peso ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here