Inicio BOXEO MUNDIAL Berchelt vs. Vargas el 23/3, ganador iría contra Lomachenko

Berchelt vs. Vargas el 23/3, ganador iría contra Lomachenko

282
0
Compartir
👤NotiFight 🕔14.January 2019

El Campeón Mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel Ángel Berchelt, expondrá su corona ante su compatriota y excampeón mundial Francisco “Bandido” Vargas, en un combate que se llevará a cabo el 23 de marzo venidero en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Esta será una pelea de revancha, ya que, en enero del 2017, Berchelt noqueó a Vargas para conquistar el título del CMB. Este segundo duelo, sin embargo, tendrá un atractivo mayor, porque el ganador quedaría en línea a una pelea contra Vasiliy Lomachenko, el actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, le dijo a ESPN que el ganador de la revancha Vargas vs. Berchelt estaría en línea contra Lomachenko, para fin de año.

Lomachenko (12-1, 9 nocauts) se enfrentará a un oponente que se determinará el 12 de abril en el Staples Center. “Berchelt ha mostrado interés en pelear contra Loma, y creo que el ganador de esta pelea está en la pelea para pelear contra él más adelante en el año”, dijo duBoef.

Vargas (25-1-2, 18 nocauts) no ha peleado desde que eliminó en seis a Rod Salka en abril. En su última pelea, Berchelt (35-1, 31 nocauts) retuvo el cinturón cuando detuvo al retador obligatorio Miguel “Mickey” Román en el noveno, el 3 de noviembre en El Paso, Texas.

“Su primera pelea fue buena, pero se detuvo debido a los recortes, Berchelt ha mejorado y ahora veremos dónde está Vargas”, dijo a ESPN el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien promueve a Vargas. “Vargas es duro y siempre pelea, él quería esta pelea, veremos si puede derrocar a Berchelt y recuperar el título”.

Juan Carlos Torres, de Zanfer Promotions, se acercó a Gómez para ver cuál era su interés en la revancha. Golden Boy y Zanfer promueven conjuntamente al campeón de peso superelter Jaime Munguia.

“Juan Carlos me preguntó si todavía estábamos interesados en la revancha, de la que habíamos hablado algunas veces antes”, dijo Gómez. “Vargas lo quería, así que hicimos el trato, hablé un poco con Carl Moretti (Vicepresidente de Top Rank) y lo hicimos real, será otra buena pelea”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here