box al dia - boxeo mundial

VAQUERO NAVARRETE A LA ÉLITE DE LOS TRICAMPEONES MUNDIALES

image

NotiFight / 3.February 2023

El mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones diferentes, al noquear en el noveno round al aguerrido contendiente australiano Liam Wilson, para conquistar el vacante título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que antes tenía Shakur Stevenson, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en un abarrotado Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Navarrete ganó, pero no fue una victoria fácil. Visitó la lona en el cuarto round, estuvo a punto de ser noqueado porque se levantó desorientado, botó el bucal y pidió que lo lavaran, ganando importantes segundos para su recuperación ya que la campana terminó apoyándolo.

En el sexto round, Wilson volvió a sacudir a Navarrete, pero fue su último buen momento de la pelea. Navarrete regresó con combinaciones rápidas en los rounds siete y ocho para mantener a Wilson a la defensiva.

En ese noveno asalto, el “Vaquero” lanzó una potente derecha al rostro de Wilson, que lo mandó a la lona. Wilson se levantó de forma gallarda, pero no pudo soportar el empuje del mexicano y el referee Chris Flores decidió intervenir para evitar un castigo mayor.

El combate finalizó oficialmente a los 1:57 minutos del round nueve.

Navarrete reconoció lo difícil que resultó Wilson, y se sintió más que halagado por haberse convertido en el décimo peleador mexicano, con tres títulos mundiales en su haber. El excampeón mundial Oscar Valdez, quien salió de esta pelea por lesión, subió al ring a felicitar a Navarrete y a comprometerlo en un interesante combate que ambos peleadores quieren.

Valdez estuvo todo el tiempo, en el ring side, acompañado del promotor Bob Arum, director de Top Rank.

Con esta victoria, el “Vaquero” Navarrete mejoró su palmarés a 37-1, 31 nocauts, mientras que Liam Wilson cayó a 11-2, 7 nocauts.

En el principal combate de respaldo, el clasificado mundial Arnold Barboza Jr. (28-0, 10 nocauts) logró una decisión unánime dura en diez asaltos contra el ex campeón mundial de dos pesos y actualmente calificado como OMB # 9 José “Sniper” Pedraza (29-5-1, 14 nocauts). Los jueces hicieron que Barboza prevaleciera 97-93, 96-94 y 96-94.PreviousNext