box al dia - boxeo mundial

Listos los primeros finalistas del Torneo Big Belt Championship

De nueva cuenta las instalaciones del Southern Junction vivieron una noche de emociones, al celebrarse la primera semifinal del Big Belt Championship que presenta la promotora The Boxing Showcase apoyado por el WBC.

En las 147 libras, el texano Jake “Snake” Ysasi obtuvo su boleto a la Gran Final al derrotar al enjundioso mexicano Avner Hernández por decisión unánime (40-36 de los 3 jueces).

En las 118 libras, Conrado Martínez de Odessa, Texas, venció a Fernando “Kid” Vázquez de Dallas, Texas, por decisión unánime (39-36, 38-37, 39-36), para llegar a la final.

En lo que fue un duro combate, el cubano radicado en Austin, Texas, Yainiel “Máquina” Álvarez alcanzó su pase a la gran final de las 140 libras al imponerse por decisión dividida (36-39, 38-37, 36-39) a Keven “Baby Boy” Soto de Dallas, Texas.

En las 160 libras, Davelle Smith de Detroit, Michigan, derrotó a Malik “One Punch” Calhoun de Kansas City, cayó por TKO al 1.44 en el tercer round.

El mexicano Juan Manuel “Fierros” Castañeda califico a la gran final de las 135 libras al derrotar por decisión unánime al texano Atanacio “Nacho” Pérez.

En la misma división de las 135 libras, Omar “Diablito” Urieta de Tyler, Texas, también obtuvo su boleto a la gran Final derrotar a Luis Fernández de Austin, Texas, por TKO en el primer round.

Brandon Despain de Haltom, Texas, derrotó a Abraham Flores por decisión unánime para conseguir su pase a la gran Final en las 126 libras.

En peso completo Dionardo “Dino” Minor necesito sólo de 2.16 minutos del primer round para imponerse de manera espectacular por la vía rápida sobre Blair Anderson.

 En la primera contienda de la velada, el nigeriano Nosa Divine alcanzo su pase a la gran final al doblegar a Giovanni “Peligroso” Loya de El Paso, Texas, por decisión unánime.

Victoria para el “Perro” Del Bosque

En lo que fue la pelea principal de la noche y en combate fuera de torneo, el mexicoamericano Alexis del Bosque impuso condiciones desde el campanazo inicial para derrotar de manera clara al texano Clay Burns por decisión unánime.

Con esta victoria, Del Bosque llegó a 18 triunfos, 9 por KO, 5 derrotas y un empate; mientras que Burns dejó el ring con un récord de 12 derrotas, 9 triunfos y 2 empates.