box al dia - boxeo mundial

Manny Rodríguez 117.8 y Ryosuke Nishida 118 en Osaka

El boricua Rodríguez hará la primera defensa de su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Manny Rodríguez expondrá por primera vez ante Ryosuke Nishida. Fresh Productions Boxing

Este viernes 3 de mayo en un hotel de la ciudad de Osaka, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso gallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se llevará a cabo este sábado 4 de mayo en Edion Arena Osaka (Gimnasio provincial de Osaka), en donde el invicto retador japonés, el local osakaense Ryosuke Nishida (8-0/1KO, de 27 años de edad y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka)  tendrá su primer chance mundialista cuando va a desafiar al campeón mundial gallo de la FIB, el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez (22-2/13KOs y una pelea nula, de 31 años), quien realizará su primera pelea en Japón y hará la primera defensa del título, que conquistó en Oxon Hill, Maryland, EE.UU al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Melvin López por vacante corona.  

Ambos púgiles salieron aprobados en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el monarca mundial Emmanuel Rodríguez dio 117.8 libras, 100 gramos debajo el límite, sobre 118 del desafiante nipón Ryosuke Nishida, nada más y nada menos que el peso de circunscripción.

En el local de pesaje oficial, Rodríguez se dedicó a regalar chandal deportivo que lleva su nombre con dos banderas, de Puerto Rico y de Japón.

El visitante, el boricua “Manny” Rodríguez se dedicó a explicar a los periodistas japoneses la razón por la cual obsequio chandal a su retador japones en esta ocasión.

Rodríguez dijo: “Es la primera vez que yo regalo antes de la pelea un obsequio a mis rivales. Será mi primera pelea en Japón.  Quedo muy agradecido por esta oportunidad para poder tener acción en Japón a calidad de un campeón mundial puertorriqueño”.

Rodríguez, quien es favorito en los pronósticos antes de la pelea, promete que ofrecerá una buena lucha brava al público japonés por medio de su batalla contra Ryosuke Nishida.

Mañana el 4 de mayo a las 8:00 a.m. los dos boxeadores se ven obligados a cumplir el pesaje oficial de nuevo según la prescripción de la FIB. El límite será 128 libras, 10% arriba del límite de peso pluma.