Devin Haney dice que García “podría haberme hecho algunas cosas realmente peligrosas” y ya no busca la revancha
Devin Haney. GBP
El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney (31-1, 15 nocauts) ya no está interesado en una revancha con Ryan García luego de las recientes fallas en las pruebas de drogas de este último después de su encuentro del 20 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
García (25-1, 20 nocauts), quien perdió el peso por 3.2 libras, pasó el campo de entrenamiento creando preocupación pública sobre su bienestar, antes de producir una sorprendente victoria por decisión mayoritaria, derribando al campeón del CMB tres veces en la distancia de 12 asaltos.
El 1 de mayo, se supo que García había fallado dos pruebas de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) para las sustancias ostarina y 19-nor androsterona, a partir de muestras de orina que habían sido recolectadas el 19 y 20 de abril.
García y sus promotores, Golden Boy, creen que su peleador no ha hecho nada malo, indicando que ahora corresponde al CMB y a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York investigar.
Haney, quien retuvo su título del CMB debido a que García no cumplió con el límite de peso del campeonato, calificó a su rival de “tramposo” y rechazó cualquier conversación sobre un regreso.
“Durante la preparación, hemos visto muchas cosas interesantes de él. Hemos visto su carácter, hemos visto al tipo hacer trampa, hemos visto la persona que es”, dijo Haney.
“No me veo volviendo al ring [con él], pero soy un peleador que habla ahora mismo de cómo me siento. Nunca sabemos lo que nos depara el futuro. A partir de ahora, no sería una pelea que consideraría”.
“Como dije, este tipo mostró su carácter. Demostró que haría cualquier cosa para ganar, incluso hacer trampa; esa es simplemente la realidad. El boxeo es sólo un deporte al final del día. Puso mi vida en peligro. Así que ahora conmigo es más profundo que boxear.
“Él podría haberme hecho cosas realmente peligrosas esa noche”.