Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora se declaró lista para poner en juego por primera ocasión el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso mosca, al encarar a la neoyorquina Christiana Cruz, la noche de este sábado en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
Tras superar sin mayor problema a la báscula, Gabriela Fundora y su retadora Christiana Cruz, fueron declaradas en óptimas condiciones para enfrentarse en duelo acordado a diez episodios por el cinturón IBF de las 112 libras, en el respaldo de la cartelera que encabeza el ex
campeón mundial superwelter WBO, el tijuanense Jaime Munguía (42-0-0, 32 Ko’s), y el ex monarca mundial WBA de peso supermedio, el británico John Ryder (32-6-0, 18 Ko’s), por el campeonato Silver WBC de las 168 libras, cartel que podrá ser visto a través de la plataforma DAZN y ESPN Knock Out.
En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, Gabriela Diana Fundora registró un peso de 111.2 libras (50.400 kg), mientras que Christiana Cruz detuvo el fiel de la báscula en 111.6 libras (50.600 kg), ambas al primer intento, quedando listas para la que se espera una auténtica guerra de índole deportiva en la capital del Estado de Arizona.
Considerada la nueva sensación del boxeo femenil, Gabriela Fundora, defenderá por primera ocasión el campeonato mundial IBF de los 50.802 kilogramos, que obtuvo el pasado 21 de octubre en el Kia Forum de Inglewood, California, donde superó por nocaut a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño.
Con la intención de lograr labrar su legado en el deporte de los puños, Gabriela Fundora, de 21 años de edad, esta convencida de poder inyectar su “dulce veneno”, y lograr ampliar su marca profesional de 12 combates ganados, cinco de estas por la vía del nocaut.
“Estoy lista para continuar construyendo mi legado como campeona del mundo… esta es la oportunidad para demostrar a todo el mundo quien es Gabriela Fundora”, sentenció.