box al dia - boxeo mundial

De La Hoya duda de un enfrentamiento entre Haney y Zepeda

En sus últimas peleas, De La Hoya quería saber si Zepeda, altamente clasificado era lo suficientemente bueno para pasar ascender al siguiente nivel

Julianis Caldera

Oscar De La Hoya / Golden Boy Promotions

Oscar De La Hoya está en la búsqueda de un gran peleador en la división de peso ligero que sea capaz de ganar un título mundial, más allá de simplemente calentar a la fanaticada y el ring.

Una situación que describe a Ryan García, de quien los fans estaban interesados en verlos pelear, pero no logró conquistar un título en su paso por las 135 libras, pero De La Hoya cree que existe algo especial con William Zepeda.

En sus últimas peleas, De La Hoya quería saber si Zepeda, altamente clasificado era lo suficientemente bueno para pasar ascender al siguiente nivel. Las victorias contra Joseph Díaz y Jaime Arboleda complacieron al dueño de Golden Boy Promotions, aunque la paliza unilateral propinada a Mercito Gesta dejó claros los pensamientos de De La Hoya.

Gesta nunca tuvo ninguna posibilidad con el paso de los minutos, su rostro iba en picada cada a medida que avanzaba la pelea y con solo seis asaltos y medio Zepeda conquistó la victoria, para remarcar los pensamientos de miembro del Salón de la Fama.

Pero el promotor está consciente que todavía hay trabajo por hacer, deberá poner más dinero sobre la mesa para los oponentes futuros de Zepeda, sin embargo, se está comunicando con todos los posibles rivales con el objetivo de darle a su promovido una oportunidad de lujo.

De La Hoya solo quiere a una persona para Zepeda, se trata de Devin Haney. Sin embargo, hay un solo problema, que Haney no milita en la división de peso ligero.

“La única pelea que me encantaría en este momento es la de Haney. Me encantaría emparejarlo con Haney”, indicó De La Hoya en entrevista con Fight Hub TV.

Conseguir todos los títulos mundiales en las 135 libras y hacer un puñado de defensas fue un logro increíble, pero esa fama está por acabarse.

Haney subirá a peso super ligero para enfrentar a Regis Prograis el próximo 9 de diciembre por su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En caso que Haney venza a Prograis, e hipotéticamente decidía bajar a peso ligero, De La Hoya estaría atento a ese momento para proponer a Zepeda como rival de Haney. Sin embargo, el promotor mexicano cree que Haney no aceptaría esa pelea.

“Nunca lo aceptarían, nunca lo aceptarían”, afirmó De La Hoya.