box al dia - boxeo mundial

La Historia de Canelo y Charlo

Saul “Canelo” Álvarez esta listo para subir al ring en contra de Jermell Charlo, siempre es emocionante ver a dos boxeadores de tan alto nivel enfrentarse en el ring, ser indiscutido no es cosa fácil y el 30 de septiembre tendremos el gusto de ver a dos indiscutidos enfrentarse sobre el ring.

¿Pero cómo fue que Canelo y Charlo llegaron a enfrentarse?

Canelo anunció su alianza con Premier Boxing Champions (PBC) el 22 de junio del 2023 y originalmente el rival en turno sería Jermall Charlo, el hermano de Jermell, quién ha tenido serios problemas personales que le impiden retomar su carrera de manera regular y es por eso que se decidió poner a su hermano gemelo Jermell en su lugar para enfrentar a Canelo. 

Canelo firmó un contrato por 3 peleas con PBC donde originalmente pelearía el 16 de septiembre, la fecha boxística por excelencia, pero como lo mencionamos anteriormente por el cambio de rival la pelea se movió al 30 de septiembre, este contrato de 3 peleas abre la posibilidad de poder ver a Alvarez en contra de Benavidez quien también pertenece a PBC.

Canelo viene de defender sus fajas mundiales en contra del británico John Ryder, esta pelea representó el regreso del mexicano a su tierra natal Guadalajara, Charlo por su parte se convirtió en campeón indiscutido al derrotar al argentino Brian “El boxi” Castaño, esta pelea representó una revancha para Charlo, pues ya había enfrentado a Castaño en una primera pelea la cual terminó en empate. 

Canelo empezó su camino a ser indiscutido en contra de Callum Smith, después enfrentó a Billy Joe Saunders y culminó la hazaña en contra de Caleb Plant.

Charl por su parte comenzó su camino a ser indiscutido en una revancha contra Tony Harrison donde recuperó su faja WBC superwelter, después enfrentó a Jeison Rosario y conquistó todos los cinturones ante Brian Castaño, no sin antes haber empatado contra Castaño en una primera pelea.

Estamos a dos semanas de presenciar una gran pelea, estoy seguro que ambos peleadores nos van a regalar un espectáculo digno de dos campeones indiscutidos y una guerra más en la historia de Las Vegas Nevada.