box al dia - boxeo mundial

Gerald Washington dispuesto a reemplazar a Dillian Whyte para AJ

El púgil estadounidense Gerald Washington está dispuesto a intervenir para reemplazar a Dillian Whyte y pelear contra Anthony Joshua este sábado

NotiFight

Anthony Joshua y Gerald Washington. Sky Sports

El púgil estadounidense Gerald Washington está dispuesto a intervenir para reemplazar a Dillian Whyte y pelear contra Anthony Joshua este sábado, dijo su entrenador Malik Scott a Sky Sports.

Scott entrena a Washington, así como a la estrella estadounidense de peso pesado Deontay Wilder. Si Washington no es convocado como oponente de reemplazo este sábado, Scott dice que espera ver a Joshua desde la esquina de Wilder, en un posible combate a principios del próximo año.

La pelea programada de Joshua en el O2 Arena este fin de semana tuvo que cancelarse después de que una prueba antidopaje aleatoria en el oponente original Whyte arrojara “hallazgos analíticos adversos”.

Washington debe boxear en la cartelera del O2 contra el peso pesado de Londres Derek Chisora, pero el estadounidense le dijo a Sky Sports que “definitivamente” se enfrentaría a Joshua, si se ofreciera la pelea del evento principal.

Su entrenador, Malik Scott, dijo que “por supuesto” que Washington aceptaría la pelea con poca antelación.

“Esta es una oportunidad que nos encantaría aprovechar al máximo”, dijo.

“Gerald y yo hemos estado trabajando juntos durante un año seguido, viajando a diferentes campos, puliendo su estilo, enseñándole diferentes dinámicas, entrenando con gente como Deontay [Wilder], [Oleksandr] Usyk, tantos jóvenes pesos pesados invictos y Gerald hizo más que mantenerse en estos niveles”.

Scott continuó: “Además, Gerald ha hecho sparring con AJ antes y le dio un trabajo sólido. Veníamos a derrotar a Chisora, pero estaríamos más que felices de ser ascendidos al evento principal y darle a Joshua el enderezamiento”.

El ex campeón del CMB, Wilder, ha sido vinculado a una pelea de alto perfil con Joshua después de este próximo combate.

“Si no conseguimos el lugar del evento principal [con Washington]”, agregó Scott, “entonces espero ver a AJ contra Wilder en enero”.