box al dia - boxeo mundial

Crawford barrió con Spence para confirmarse como el mejor LxL

Terence “Bud” Crawford pulverizó a Errol Spence Jr. Showtime Boxing

El púgil estadounidense Terence “Bud” Crawford se confirmó como el mejor peso welter de la actualidad y mejor Libra por Libra del Boxeo, al noquear en el noveno round al ahora excampeón mundial Errol Spence

Raúl Sáenz en Ringside Las Vegas

El púgil estadounidense Terence “Bud” Crawford se confirmó como el mejor peso welter de la actualidad y mejor Libra por Libra del Boxeo, al noquear en el noveno round al ahora excampeón mundial Errol Spence Jr., en un súper combate que se llevó a cabo la noche de este sábado, en un abarrotado T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Esta pelea se vislumbraba como un duelo épico, pero Crawford se confirmó como el mejor y le dio una paliza a un Spence, quien se vio mermado totalmente, cayendo tres veces a la lona y dominado por el peleador de Omaha, Nebraska.

No hubo una cuarta caída, porque el referee Harvey Dock decidió suspender las acciones cuando Crawford estaba sometiendo totalmente a Spence a gusto y placer. Sólo era cuestión de segundo para un final contundente, cuando Dock no más a la paliza. El final del combate se produjo a los 2:32 minutos de ese noveno asalto.

Con esta victoria, Crawford retiene su título welter de la OMB, y se adueñó de los cinturones de las 147 libras de la FIB, CMB y AMB, que estaban en poder de Spence Jr. De paso, Crawford se convirtió en el primer boxeador que gana todos los títulos en dos divisiones diferentes, ya que venía de ser el Mejor Superligero al adueñarse de los cuatro cinturones.

La pelea despegó el primer asalto con ambos peleadores boxeando en el el medio del ring mostrando, el pedigrí amateur. Crawford logro conectar algunas derechas de poder que presagiaban lo peor para Spence Jr.

En el final del segundo, Crawford logra conectar derecha con potencia que tumba a Crawford, golpe que cambia el rumbo de la pelea y la inclinó a favor del “Bud”.

En el tercero, Spence se lanza al ataque desde el campanazo inicial conectando golpes al cuerpo en la esquina. Crawford con su jab decide intercambiar y no rehuir a la pelea. Un gran asalto, con ambos peleadores sacando lo mejor de sí.

Crawford continúo sorprendiendo a los presentes en el T-Mobile dándole una clase de boxeo al más grande Spence que no hacía nada. Spence luce con el rostro abollado de los golpes lanzados por Crawford.

En quinto, Spence comenzó a acercarse más aun recibiendo los rectos a la cara. Crawford está sometiendo a Spence con su derecha de poder, velocidad y defensa. El trabajo es superior, aunque Spence logra responder con una zurda con mucha potencia, pero se nota muy golpeado, con el rostro abollado.

El sexto muy difícil de apuntar. Spence se concentró en el cuerpo y Crawford lo recibe siempre con su derecha de poder y precisión con ambas manos. 

En el séptimo Crawford le da una paliza a Spence enviándolo a la lona dos veces más. Un gancho de derecha de Crawford y lo manda a la lona. Luego, un doble gancho de derecha y Spence por tercera vez a la lona.

En el octavo fue todo de Crawford, que con el recto de derecha estuvo castigando a Spence que no veía una entrada.

El final llego en el noveno con una combinación que lo puso en muy malas condiciones que obliga al referí a detener el encuentro.

Al final del combate, Spence Jr. declaró que podría activar la cláusula de revancha, y dijo que le gustaría enfrentar a Crawford en diciembre. Sin embargo, lo mostrado esta noche no parece suficiente para que Spence Jr. cambie el resultado de un segundo combate.

Con esta contundente victoria, “Bud” Crawford mejoró su palmarés a 40-0, con 31 nocauts, mientras que Spence Jr. cayó a 28-1, con 22 nocauts.