box al dia - boxeo mundial

Marilyn Badillo se impone a Lorena Cruz y mantiene su invicto en “Hi Punch”

En una pelea difícil para las dos, Marilyn Badillo venció por decisión mayoritaria a Lorena “Coyota” Cruz para mantener su paso invicto, en la pelea estelar de “Hi Punch”, función que presentó Chiquita Boxing en el Salón Marbet en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Luego de ocho rounds en la división supermosca, la “Mexicana” Badillo ganó con puntuaciones de 76-74, 75-75 y 77-75, en una pelea en la que los estilos no se acoplaron. La función fue transmitida a todo México por Hi Sports, en el inicio de una alianza con Chiquita Boxing.

La pelea inició intensa, con una Coyota Cruz que salió a presionar, pero los golpes más precisos fueron de Marilyn. Un par de volados se impactaron en Lorena en un primer round también con algunos amarres. Marilyn lució en el segundo, esquivó golpes de su rival y la conectó con volados de izquierda que hicieron retroceder a su rival.

En el tercero la invicta Badillo pareció salir decidida a todo, pero las repetidas intervenciones del réferi por continuos amarres ensuciaron un poco la pelea. La Coyota finalizó el tercero con un zurdazo, poco efectivo.

Aunque el réferi les llamó la atención al inicio del cuarto la pelea siguió igual, con algunas emociones, muchos abrazos y la intervención continua del réferi, aunque era Marilyn la que seguía esquivando golpes y conectando más.

Un choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Badillo, por lo cual le descontaron un punto a la “Coyota”, pero instantes después Marilyn golpeó en la nuca a su rival y también fue penalizada. La pelea se mantuvo igual de complicada, con los mejores golpes para la “Mexicana”, quien al final se quedó con el triunfo y defendió su invicto, que ahora es de 15-0-1, con 3 nocauts, y su rival se quedó con 6-4.

Otro invicto presente en la cartelera fue Randy León (13-0-1, 4 KOs), quien con un boxeo inteligente dominó y venció por decisión mayoritaria a Diego López (3-3-1, 2 KO), valiente y que apretó por momentos, pero que no le alcanzó luego de ocho asaltos en la división de los ligeros y en duelo de zurdos.

Randy León hizo daño a su rival, a quien le provocó sangrado en la nariz desde el segundo asalto. Aunque Diego presionó en algunos lapsos de la pelea y llevó contra las cuerdas a su rival, el mayor golpeo y precisión de Randy le dio el triunfo con puntuaciones de 78-74, 76-76 y 77-75.

Por su parte, Cristina “Depredadora” Jiménez mantuvo su paso invicto (7-0, 2 KOs) tras imponerse por decisión dividida a Danna Paola Cid (1-1-3, 1 KO), quien comenzó mejor, pero la vencedora compuso el camino y conectó los mejores golpes para ganar con puntuaciones de 58-56, 56-59 y 58-57, luego de seis rounds en peso mosca.

En tanto, Isaac Bustos Reyes (2-0-1), hijo del ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, venció por clara decisión unánime a Jorge Calvillo (0-2), luego de cuatro rounds en pelea pactada en 74 kilos, en la que el vencedor aprovechó su mayor alcance y constante golpeo para imponerse con tarjetas de 40-36, 39-37 y 39-37.

Eduardo Toscano (7-0-1) no tuvo muchos problemas para imponerse a Geovanni Morales (4-2), con un nocaut técnico al 1:03 minutos del segundo round, en pleito que estaba pactado a seis asaltos en supermosca.

Otro que ganó por nocaut técnico y antes del límite fue Daniel Estrella (2-1), quien se impuso al 1:42 minutos del tercer round a Ángel Juárez (3-1), al que le quitó su invicto como profesional, en peso ligero; mientras, Avner Hernández (3-2) derrotó con una clara decisión unánime a Enrique Tavera (1-1), con puntuaciones de 39-37, 40-37 y 40-36, en la división de los superligeros.

Eduardo Lozano, por su parte, logró su segunda victoria como profesional (2-0) tras vencer por decisión unánime al debutante Brayan Gutiérrez (0-1), con puntuaciones idénticas de 38-37 tras cuatro asaltos; y en duelo de debutantes, Luis Salmerón ganó por nocaut técnico a Rodrigo Ochoa, en peso pactado en los 49 kilos.

La cartelera fue presentada por Chiquita González Boxing y fue transmitida en vivo por Hi Sports, empresas que están comprometidas con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y que presentaron su primera velada del año en conjunto.