Dark Light

Blog Post

Box al Día > Hearn dice que Fury vs. Ngannou es terrible para el boxeo

Hearn dice que Fury vs. Ngannou es terrible para el boxeo

A Eddie Hearn le gustaría que todos los involucrados en la próxima pelea cruzada entre Tyson Fury y Francis Ngannou sean más francos sobre sus intenciones

NotiFight

El promotor inglés Eddie Hearn. Matchroom Boxing

A Eddie Hearn le gustaría que todos los involucrados en la próxima pelea cruzada entre Tyson Fury y Francis Ngannou sean más francos sobre sus intenciones.

A principios de esta semana, se anunció que Fury, el campeón del CMB, se enfrentaría al ex campeón de UFC el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita, en una pelea reglamentaria que se disputaría utilizando las reglas del boxeo, incluido el uso de tres jueces. Sin embargo, el WBC aclaró que el cinturón de Fury no estaría en juego, un anuncio que pareció contradictorio a muchos fanáticos y observadores.

Los fanáticos del boxeo también han criticado la pelea porque, si bien genera una gran atención general, se ha producido a expensas de ver un campeonato indiscutible de peso pesado entre Fury y el campeón unificado Oleksandr Usyk. El ucraniano acusó a Fury de esquivarlo, a pesar de los múltiples esfuerzos para llegar a un acuerdo. Usyk se enfrentará al retador obligatorio Daniel Dubois el próximo mes en Polonia.

Hearn, quien tuvo conversaciones con Ngannou para pelear potencialmente contra su as, Anthony Joshua, criticó a Fury y a sus supervisores por sugerir que Fury-Ngannou era más que un robo de efectivo. Hearn llegó a calificar la pelea de “terrible” para el boxeo. Frank Warren, el promotor británico de Fury, ha defendido repetidamente el atractivo deportivo de la pelea.

“Llevé la pelea (de Ngannou) a AJ”, dijo Hearn en una entrevista con FightHype.com. “Él no estaba interesado. Pero sabía que existía la posibilidad de que (Ngannou) pudiera pelear con alguien. Creo que es terrible para el boxeo, porque obviamente había una oportunidad de hacer la pelea indiscutible (entre Fury y Usyk)”.

“Entiendo el lado comercial. Siento que deberías ser honesto, como, ‘Tenemos la oportunidad de ganar mucho dinero para una pelea fácil’. Vamos a hacer eso en su lugar’. Y no creo que nadie lo envidiaría. Los fanáticos de las MMA parecen estar bastante contentos porque creo que les gusta que Ngannou asegure la bolsa, pero los fanáticos del boxeo parecen estar furiosos. Ha habido tantas idas y venidas con Tyson Fury y creo que algunas de las cosas que dijo la gente ahora miran, entiendo que es un gran luchador, un gran personaje, y no lo envidio por ganar mucho dinero para una pelea fácil”.

Si bien la pelea puede hacer poco para reforzar las credenciales de Fury, sin duda es un hito importante para Ngannou, quien obtendrá el tipo de pago que no pudo obtener con UFC.

Hearn no le da muchas posibilidades a Ngannou de ser competitivo contra Fury.

“Podrías hacer esta pelea un millón de veces y no ganaríamos ni una vez”, dijo Hearn. “Estoy siendo serio. Esa es la realidad. Estás hablando del campeón mundial de peso pesado contra alguien que nunca ha boxeado en una pelea profesional. Pero te dirán lo fuerte que golpea Francis y solía ser boxeador y cosas así”.