box al dia - boxeo mundial

Fallece debutante peleador nicaragüense Keyving Hernández González

El púgil nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González finalmente perdió la pelea más importante, la pelea por su vida

Pablo Fletes

Keyving Magdiel Hernández González.

El púgil nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González finalmente perdió la pelea más importante, la pelea por su vida.

El joven boxeador de apenas 23 años, falleció este jueves por la madrugada en El Tuma – La Dalia, Matagalpa, después de que hace una semana fue dado de alta del Hospital Lenín Fonseca, de Managua, en donde estuvo en estado de coma.

La noticia fue confirmada por la Federación Nicaragüense de Boxeo (FENIBOXA), que recibió detalles desde El Tuma, por parte de dirigentes deportivos locales. Su tía Mayra Hernández confirmó el deceso, debido a múltiples problemas de salud que su sobrino enfrentaba aun estando en el hospital.

Keyving estuvo unos días en el Hospital Regional de Matagalpa, fue enviado a Managua por serios de problemas de respiración, fue enviado nuevamente a su departamento de origen y murió esta madrugada en su casa de habitación.

Hace algunas semanas, informamos que Hernández pasó 22 días en estado de coma después de su debut en el boxeo profesional. Hernández fue noqueado en dos rounds por Bryan Mercado, el pasado 25 de marzo en Managua, en una velada organizada por la empresa Gemelo Promotions, del excampeón mundial Félix Alvarado.

Después de esa derrota, Keyving decidió descansar, pensando que eso sería suficiente para su recuperación. Regresó a los entrenamientos el 18 de abril, en el Polideportivo de La Dalia, y ese mismo día, se sintió muy mal de salud. Fue trasladado a un centro de salud local, luego a Matagalpa y enseguida a Managua, debido a que su cerebro colapsó de tanta presión en el cerebro.

Hay quienes aseguran que su problema de salud se agravó después de un guanteo, otros después de caerse de un caballo, otros por los golpes en su debut profesional, entre otras especulaciones, pero sin interés de encontrar un culpable, al final lo lamentable fue el deceso de un joven atleta que soñaba con ser Campeón Mundial.

Mayra y su hermana Martha González, madre Keyvin, son las que se encargaban de los cuidados del ahora atleta fallecido. Ayer fue velado en El Tuma – La Dalia y será sepultado este viernes.

Descansa en paz el joven guerrero Keyving Magdiel Hernández González.