box al dia - boxeo mundial

«VENENO» ARÉCHIGA GANA POR DESCALIFICACION A MARIO DÍAZ

Luis Adolfo González/Mazatlan

La velada boxística «Pasos de Campeón III » resultó todo un éxito ayer por la noche y madrugada del día de hoy en la cancha Germán Evers.

ZAPARI BOXING PROMOTIONS hizo que la catedral del boxeo de la avenida Zaragoza luciera abarrotada, la cuál fue testigo una vez más de la victoria de Jesús «Veneno» Aréchiga.

El mazatleco es veneno letal, y lo demostró ante su gente y en su casa frente al hidrocálido Mario «Triturador» Díaz, en una pelea pactada a 10 episodios en peso supergallo.

Técnica y una pegada que explota en el rival como dinamita pura, fueron detonantes para que el de la colonia Montuosa se viera más fortalecido y bien plantado en la lona.

Quedó comprobado que Aréchiga está para altos vuelos y levanta la mano para dar el siguiente paso, ya que su pegada es mortal y puede enfrentar a cualquier rival. El porteño mandó en un par de ocasiones a la lona al «Triturador», que al no soportar los mortíferos golpes tuvo que recurrir a pegadas abajo del cinturon que lo llevaron a la descalificación.

Adrián Pineda, el tercero en la superficie, le llamó la atención en una ocasión a Díaz, quién ya no tuvo otra alternativa y volvió a golpear más abajo de lo permitido, suficiente para restarle un punto. Siguió repitiendo los golpes prohibidos, pero el «Veneno» pudo esquivarlos.

Al octavo asalto (2:45 minutos) terminó por sentenciar la pelea cuando el referí descalificó al de Aguascalientes.

El «Veneno» (20-0-13KO) conquistó el cartel «Pasos de Campeón III » y ya se carga la cuarta edición, que sin duda volverá a protagonizar.

La función fue redonda para el establo de Zápari Boxing, ya que José Ángel «Chinito» Amaro volvió a dejar en claro que su carrera va en ascenso. El local ganó por decisión unánime en seis episodios en peso ligero a Francisco Vital, de Aguascalientes.

Héctor Astorga, originario de Los Mochis levantó los brazos frente al duranguense Reymundo Castillo.

En los super ligeros, el escuinapense Alan Rivas visitó la lona en una ocasión, pero se repuso y se levantó como un guerrero para derribar a sus contrincante Enrique Moreno. Después de cuatro rounds el veredicto fue empate.

Juan de Dios “Feroz” Estrada necesitó emplearse al máximo para vencer a un batallador Antonio Barajas, quien en todo momento sacó lo mejor del mazatleco. “Feroz” se vio obligado a exigirse en todos los aspectos para salir con el brazo en alto por decisión unánime. La pelea fue pactada en 69 kilos.