box al dia - boxeo mundial

Jefe de Policía de la Ciudad de México da la bienvenida al WBC

Omar Hamid García Harfuch, Jefe de Policía de la Ciudad de México, dio la bienvenida al Consejo Mundial de Boxeo en sus instalaciones en la calle Liverpool, cerca del Metro Insurgentes, y junto con el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, entregó premios a treinta y tres oficiales, por su valentía, mérito y dedicación.

Una señal de la amistad entre las dos organizaciones, que ha florecido con un Torneo de Boxeo anual de la Policía, Funcionarios de Prisiones y las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el Sr. García le dijo a la multitud de medios reunidos que los boxeadores campeones y los oficiales de policía tienen cosas en común, incluido el esfuerzo, la dedicación, el enfoque, la determinación y el coraje. Destacó que los oficiales se dedican a atender las necesidades de seguridad y protección de la Ciudad de México, sin distracciones.

Con la llegada de la Navidad explicó que unidades específicas emplean el alcoholímetro y salva muchas vidas. Dijo que se están reforzando varias medidas alrededor de Navidad y Año Nuevo y este es un proceso anual.

Con respecto a los robos y allanamientos de morada, la mayoría ocurre cuando el dueño de la casa está fuera. Aconsejó tener cerraduras fuertes en las puertas y, cuando esté en casa, tener cuidado con quién permite que una persona pase por su puerta. Pero también resaltó que la Policía está y permanece alerta, lista para responder lo más rápido posible. Una ola de robos de bicicletas ha sido destacada en una conferencia de prensa por la alcaldesa Claudia Sheinbaum. El jefe de policía García Harfuch dice que un transporte especializado está en total vigilancia, trabajo de campo y tecnología informática para controlar este nuevo mal.