box al dia - boxeo mundial

El “Rey” Martínez quiere hacer historia

Julio César Martínez quiere derrotar en forma clara y contundente a su contendiente español Samuel Carmona con miras a defender su título mundial de peso mosca del WBC  en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Martínez (18-2 14 KOs) estaba listo para enfrentar por segunda vez a McWilliams Arroyo, pero problemas fisicos del puertorriqueño, abrieron la puerta para que Carmona consiguiera su primera oportunidad por el título mundial.

El español invicto representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2016, tiene un récord profesional de  8-0  y una brillante carrera como boxeador amateur.

Martínez regresa al ring despues de reemplazar valientemente a Francisco Estrada en  esperado choque contra Román ‘Chocolatito’ González en marzo.

Por el momento ‘Rey’ sigue concentrado en el trabajo que tiene esta semana, para defender su famoso cinturón verde y dorado y, a su vez, presionar a los otros campeones para unificar la división.

“No esperábamos esta pelea, pero nos estábamos preparando para cualquier tipo de peleador, un boxeador técnico, un peleador que va hacia el frente”, dijo Martínez. “Ahora enfrentamos a un ex olímpico, estamos preparados y, como siempre, estamos dispuestos a darlo todo en el ring.

“No lo he visto mucho, pero también ha peleado contra Joel Cordova como yo, y he visto que puede tomar tiros y también puede avanzar. A veces le gusta mucho intercambiar, pero será una buena pelea y veamos qué trae y cómo contraataca.

“Nunca subestimo a mis oponentes porque sabemos que todo es hambre y ganas y todos vienen a ganar, nadie viene a perder. Sabemos que todos vienen a buscar su victoria y como siempre, dejaré todo en el ring y nunca desacreditaremos a ningún oponente.

“Como siempre digo, pelearé con cualquiera en cualquier lugar. Estamos listos para lo que venga y si él quiere, podemos pelear cuando Arroyo quiera. Estamos listos para ganar. Pero lo que más me interesa es unificar títulos e ir tras los otros cinturones”.

“Quiero unificar, ir tras los otros campeones. Hay varios campeones y un título vacante de la OMB, así que hay varios cinturones que me gustarían y estoy listo para luchar por ellos”

“Nunca he evitado a nadie. Hemos estado listos por un tiempo para unificar e ir por todos esos cinturones. Me gustaría la pelea de Edwards. Es lo que estamos buscando, esas peleas grandes y más que nada unificar e ir tras todos esos cinturones. Pelearé con cualquiera en cualquier lugar.

“También quiero subir al peso supermosca, pero quiero hacer todo lo que pueda en el peso mosca. Hay varias opciones y afortunadamente estamos en buena forma. Entonces, queremos hacer todo lo que podamos en el peso mosca y luego subir al peso supermosca. Como siempre digo, donde sea y con quien sea, venimos a pelear.

“Al igual que mi colega Canelo, voy por todos los cinturones”, dijo Martínez. Quiero ser un campeón unificado y más que nada dejar un legado.

“Trabajé con Eddy Reynoso durante cuatro meses para este campamento. Él es mi entrenador ahora y estamos poniendo mucho esfuerzo y dedicación en el campamento para que las cosas salgan bien y podamos ir tras todos esos cinturones.

“Estar constantemente con Eddy es la diferencia ahora. Trabajamos la técnica y muchas cosas que nos están ayudando. Estamos mejorando en cuanto a defensa, técnica en muchas cosas.

Me motiva mucho entrenar junto a Saúl y sobre todo no quiero defraudar a mi equipo y seguiré dándolo todo.

“Con la bendición de Dios vamos a entrar con todo menos con miedo, contra quien sea donde sea porque somos hombres, no payasos. Gracias por apoyarme. No los defraudaremos.