box al dia - boxeo mundial

Morrell y Yerbossynuly con su careo final en Minneapolis

image

NotiFight / Fotos: Esther Lin / Showtime / 3.November 2022

El invicto campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y favorito de los fanáticos de Minneapolis, David Morrell Jr., y el retador obligatorio invicto Aidos Yerbossynuly, se enfrentaron cara a cara en la conferencia de prensa final el jueves, antes de poner en juego sus récords invictos en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 5 de noviembre, en The Armory, Minneapolis, Minnesota.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.

Morrell (7-0, 6 nocauts) intentará la cuarta defensa de su versión del título de la AMB, en el lugar de su ciudad natal, donde también hizo su debut profesional. El zurdo cubano de 24 años hizo su debut en Showtime en su apertura más reciente, luego de haber peleado exclusivamente en las plataformas de Fox. Viene de un nocaut en el cuarto asalto ante Kalvin Henderson en una tarjeta Showtime del 4 de junio de The Armory.

Yerbossynuly (16-0, 11 nocauts) peleará en los EE. UU. por primera vez desde peleas consecutivas a nivel de prospectos en 2017. El contendiente invicto de Almaty, Kazajstán, que cumple 31 años nueve días después de la noche de la pelea, avanzó a la posición obligatoria para el título secundario de Morrell luego de un nocaut en el décimo asalto sobre Lennox Allen el 12 de septiembre pasado en Astana, Kazajstán.

Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves desde Minneapolis:

DAVID MORRELL JR.

“100% voy por el nocaut. Él es el que lo está pidiendo. Va a ser por mi equipo y por el boxeo cubano. No te metas con el pueblo de Cuba”.

“Estoy emocionado por mi segunda oportunidad de pelear en Showtime. Espero que no tenga demasiada hambre, porque no le daré nada de comer el sábado por la noche. Estoy más concentrado y concentrado que nunca gracias a Ronnie Shields y todo mi equipo”.

 “Aprecio que Aidos haya dado un paso adelante en esta pelea, pero ahora es el momento de mostrar lo que puedo hacer. Voy a mostrarle al resto de la división lo que les espera”.

“Estoy pronosticando un nocaut en el octavo asalto. Voy a subir al ring para ser la mejor versión de mí mismo”.

“Estamos en la recta final ahora. Voy a entrar allí e ir a por la victoria. Hoy fue para mostrarles a todos lo emocionados que estamos por esta pelea, porque los fanáticos también deberían estar emocionados por esto. Estamos listos para montar un espectáculo para ellos”.

“Me siento mal por Aidos. No tiene idea de lo que está pasando y no sabe nada sobre la historia del boxeo. Voy a enseñarle en la noche de la pelea. Lo llevaré a la escuela. Él se lo merece”.

“Mi único enfoque en este momento está en Aidos. No estoy prestando atención a ningún otro luchador, pero voy a estar listo para ellos. Quiero pelear con David Benavidez en mi próxima pelea. Respeto a todos en la división, pero tengo hambre de las peleas más grandes. Quiero pelear con todos”.

AIDOS YERBOSSYNULY

“Soy un cazador. Me gusta la caza y es parte de nuestra cultura. Es temporada de caza en este momento en Kazajstán, pero estoy aquí en los Estados Unidos y estoy aquí para cazar a Morrell el sábado por la noche y traer ese cinturón a casa”.

“Respetamos a los cubanos y sus habilidades. Pero en los profesionales, no hay tantos buenos peleadores como en los aficionados. Lo que sea que él haya aprendido, yo tengo esas mismas habilidades. Ambos tenemos poder en ambas manos, y voy a dejar que mis puños hablen por mí”.

“Siempre estoy aprendiendo. Mejoré mucho con mi entrenamiento en Las Vegas porque mi entrenador, Kay Koroma, es un entrenador muy experimentado y conocido en el boxeo estadounidense. Tuve una buena transición de los aficionados a los rangos profesionales y aprendo algo nuevo con cada pelea. Crezco como atleta con cada pelea”.

“No hay nada sobre David Morrell Jr. que me preocupe. El peligro del boxeo es que todos los peleadores vienen a lastimarte. Todo boxeador es peligroso. No hay nada especial en él. Creo que somos peleadores igualados, pero la diferencia el sábado por la noche será que soy el peleador más inteligente y lo quiero más”.

“Si está prometiendo algo a sus fanáticos, es posible que tenga que disculparse con ellos después de perder. Definitivamente voy a detener a Morrell en esta pelea. Entrené duro y estoy aquí para conseguir el cinturón”.

“Si supero a David Morrell Jr. el sábado, me gustaría pelear contra David Benavidez a continuación. He peleado con Canelo Alvarez antes y lo respeto. Para conseguir esa pelea, primero tengo que probarme a mí mismo. Es por eso que quiero enfrentar a Morrell y Benavidez de forma consecutiva”.