box al dia - boxeo mundial

Peleón de “Furioso” y “Potrero” termina en empate

Rafael “Furioso” Guzmán (26-2-1, 16 ko’s) y David “Potrero” Moreno (11-0-1″ 7 ko”s) ofrecieron una pelea épica, de mucha ofensiva y dominio alterno, que finalizó en un justo empate, de esos empates en los que ninguno merecía perder, en la pelea estelar de la función de media semana que presentó Zanfer en el Auditorio Zonkeys de Tijuana y que fue transmitida por ESPN Knock Out.

La pelea inició con gran ritmo e intensidad, y “Potrero” conectó los mejores golpes.

La experiencia de Guzmán le permitió nivelar las acciones con boxeo variado, de técnica y maña, pegando y sujetando, golpeando al cuerpo y haciendo fallar a su rival.

Moreno tuvo un gran cierre, e incluso tambaleó al “Furioso” en el último round, y los diez segundos finales  fueron de alarido.

Era una pelea que de pudo ir para cualquier lado, y al final de cuentas no se fue para ninguno, pues una tarjeta le dio el triunfo a “Potrero” 97-93, otra tarjeta favoreció al “Furioso” 96-94, y el tercer juez apuntó 95-95, para oficializar el empate que dejó satisfecha a la afición.

Saavedra impone poder

El venezolano radicado en Tijuana, Endry “Chino” Saavedra (13-0-0, 10 ko’s) sacó a relucir su arsenal ofensivo, su frecuencia y potencia de golpes, para noquear en el séptimo round al valiente Carlos Jesús “Ruso” Gallego (9-3-0, 6 ko’s), en contienda programada a 10 rounds en peso Medio.

La pelea fue muy disputada, por momentos atropellada. El “Ruso”  se fue a la lona por golpes bajos en el cuarto round, y en el sexto le fue descontado un punto por un cabezazo que el réferi observó intencional.

En el séptimo round, el “Chino” Saavedra puso mal a su rival con una poderosa zurda al rostro, y cuando fue a rematarlo, asestó poderosas combinaciones, con el  “Ruso” contra las cuerdas, hasta que el réferi intervino para decretar el nocaut técnico a favor de Saavedra a los 1:37 minutos.

Rápida labor del, “Pollito”

Rubén “Pollito” Aguilar (18-0-0, 14 ko’s) noqueó a los 55 segundos del segundo round al coahuilense Víctor Alejandro “Gato” González (23-7-0, 12 kos’s), en una demostración de poder y precisión  on la que alargó su marca invicta.

Al inicio del segundo round, Aguilar conectó una combinación que tambaleó al “Gato”, y al ver que lo puso mal, el “Pollito” fue por su rival, le conectó tres golpes de pode y lo mandó a la lona.

González se levantó, y cuando el réferi le pidió dar pasos hacia enfrente, se tambaleó y se recaegó contra las cuerdas, por lo que el réferi determinó que no podía continuar en la batalla.

Peleas de respaldo

Sebastián “Charrito” Gómez (14-7-0, 11 ko’s) se ganó al público con una actuación llena de agresividad, valentía y pundonor, al noquear a los 2:39 minutos del octavo round al californiano George Navarro (8-1-1, 3 ko’s), quien en esta contienda perdió su invicto en el duelo programado a 8 rounds en peso Supermosca.

Gómez fue siempre al frente, y puso mal en repetidas ocasiones al “Fantasma”, quien era peligroso con combinaciones y boxeo a la larga distancia.

El “Charrito” tenía a su favor una caída en el cuarto round, que más bien fue una cuenta de protección, y el hecho de que le bajaron un punto al “Fantasma” por empujar y tunbar a Gómez para quitárselo de encima.

En el octavo y último round, Gómez volvió a derribar a Navarro con una poderosa ofensiva, y el resto del round fue un “Fantasma” tratando de sobrevivir y un “Charrito” atacando y conectando, hasta que el réferi se compadeció del californiano y le paró la pelea a los 2:39 minutos, a 11 segundos de que la pelea se definiera en las tarjetas.

José Manuel “Suprrman” García (14-1-1, 13 ko’s) se apuntó una difícil y bien trabajada victoria por nocaut técnico en el sexto round sobre el valiente y resistente Jorge Alberto “Vaquita” Romero (10-6-0, 4 ko’s), en duelo a 8 asaltos en peso Superligero.

Con el primer golpe que lanzó en la pelea, el “Superman’ mandó a la lona al” Vaquita”, quien se levantó y cuando García estaba encima de él, respondió con un gancho de zuera al rostro y ahora fue el “Supeeman” el que fue derribado.

La precisión y fortaleza del “Superman” fue imponiéndose round tras round, le cerró el ojo izquierdo al “Vaquita” que requirió revisión médica, y en el sexto round le abrió la ceja derecha, y ya en la segunda revisión médica, a los 1:45 minutos del sexto round, se decretó el final de la contienda y el nocaut técnico a favor del “Superman” García.