Desde que se creó el WBC, el organismo ha buscado regular, transformar e innovar nuestro deporte, siempre con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los boxeadores, por ello implementó un claro reglamento que debe aplicarse sin excepción alguna a peleas de campeonato, títulos afiliados del WBC y cualquier pelea que sea sancionada por el organismo.
Dentro de este reglamento, existe un apartado muy preciso sobre las acciones permitidas a las esquinas de los boxeadores durante la pelea.
- Uso únicamente de agua y hielo
- El uso de bebidas electrolíticas deberá ser acordado por ambas esquinas y éstas deben ser permitidas por la comisión local donde se llevará a cabo la pelea.
- Todas las bebidas permanecerán en posesión de la comisión local o del supervisor del WBC hasta poco antes de empezar la pelea.
- Solución para cortadas, únicamente Vaselina y Adrenalina 1 / 1000 son las substancias aceptadas en la esquina.
- Avetine será aceptada únicamente si ambas esquinas están de acuerdo.
- Solo se permiten cuatro asistentes en la esquina de cada uno de los boxeadores, pero únicamente uno dentro del ring entre rounds.
El uso de alguna otra sustancia o acción que no aparezca en esta lista queda prohibida por el WBC y se tomará como una transgresión al reglamento del organismo.