box al dia - boxeo mundial

VA POR TI, PAPÁ: ARELY MUCIÑO

Isaac Guerra

La guapa regiomontana y cuatro veces campeona mundial de peso Mosca de los cuatro organismos reconocidos, OMB, CMB, FIB y AMB, Arly ‘Ametralladora’ Muciño ya se encuentra lista para su regreso el ring el próximo viernes en Anaheim, California ante su paisana, Jaky Calvo.

Arely se siente lista para su batalla en lo que es su debut en los Estados Unidos, algo que era el sueño de ella y de su padre Juan Muciño (QEPD), el cual sabe que estará con ella en su esquina, aunque no sea físicamente, sino en espíritu y por ello le dedicará la victoria.

“Tengo respeto para Jaky, trabajamos lo necesario, va a ser muy importante es la primera pelea que voy a tener sin mi papá, ese era mi sueño y el suyo de pelear en Estados Unidos, debuto con Golden Boy, ha sido un sueño no ha sido nada fácil vivir sin mi padre, pero Dios me ha puesto a las personas indicadas en mi camino, mis hermanas, a mi familia”, dijo Muciño Reyes.

La pugilista regia admite que el pleito con Jaky no será fácil, la garantía de un gran combate es que ambas son mexicanas.

“No va a ser nada fácil, Jaky es una peleadora muy buena, pero hicimos lo necesario y vengo a cumplir para seguir el legado de mi papá, confío en Dios y él tiene un porqué, no voy a dejar nada a medias, sé que no va a estar presente físicamente, pero ahí va a estar conmigo, va a estar orgulloso de mi”, señaló.

Sin duda alguna su pelea y la victoria será dedicada con cariño a su padre, un entrenador que lo dio todo por ella y su familia, el cual tuvo que irse a muy temprana edad, pero que sigue vigente en su mente y en su corazón.

“De aquí en adelante lo que haga y deje de hacer será teniendo en la mente a mi padre, él me decía que en el boxeo no hay excusas, el boxeo te va a cobrar todo, independientemente de la situación difícil que estoy pasando, Dios me ha dado la fortaleza, estoy triste, pero trabajando, es natural estar llorando recordando a mi papá, pero hay momentos para todo, mi entrenador está al pendiente de mí y al estar acá en otro país, tenemos buen respaldo gracias a la empresa Miguel Cotto y Golden Boy, esta pelea era para agosto, pero por lo de mi padre me la recorrieron y me dieron el tiempo para recuperarme y rápido me programaron”, manifestó.

UNA PELEA FUERTE

Arely recordó que cuando falleció su padre, Jaky le mandó sus condolencias, ambas son amigas pero entienden lo que es este deporte.

“Sabemos que va a ser una pelea fuerte porque es entre mexicanas, sé la calidad de Jaky, ella fue una de las pocas peladoras que me mandó el pésame de mi papá, inclusive mi papá la llegó a manoplear”, dijo.

Vale la pena mencionar que Arely no es de esas peleadoras que declaren en contra de sus rivales ya sea para calentar la pelea o porque realmente lo siente, ella manifiesta sentir respeto por todas.

“Les tengo respeto a mis contrincantes, todos estamos en busca de un sueño, una meta cada una, aquí arriba se suben dos yo vengo a lo que se me ponga, mi sicólogo me ha dicho que todo ese sentimiento que traigo, es el momento de soltarlo, de canalizarlo de la mejor forma, la partida de mi padre fue el final de un ciclo y el inicio de un tiempo nuevo, ha sido muy difícil pero aquí vamos a estar ella y yo, esta pelea es lo más importante, vamos por el triunfo y voy a dejarlo todo en el ring para llevarme el triunfo, no me confiaré, tenemos el hambre de salir adelante, aquí no se escatima y en el nombre de Dios, a salir por el triunfo”, señala.

ME SIENTO DICHOSA

Arely dijo sentirse dichosa de tener como apoyo a su esposo el excampeón mundial Minimosca de la OMB, Ángel ‘Tito’ Acosta.

“A veces uno no sube nada a redes, buscando la forma de decir que me siento una mujer muy dichosa, tengo el apoyo de Tito desde hace tiempo, desde mi pie, de lo de mi papá, estuvo siempre apoyándome, he sido una mujer muy bendecida, tengo a mi compañero, mi esposo, estamos solos acá y está en todo, está al pendiente en que te ayudo en que te apoyo, en la comida, en la casa y tenemos un apoyo mutuo”, argumenta.

DEDICA PELEA A SU GENTE

Si algo tiene Arely es que nunca ha perdido la humildad, a pesar de haber puesto la soga muy alta para cualquier peleador regiomontano, ella es agradecida por el apoyo que le brindan.

“Se la dedico la pelea a Dios, a mi padre y a toda la gente de Monterrey que están al pendiente de mi carrera y es un aliciente para que los mexicanos vean que se puede salir, soñar y ojalá haya más peleadoras que vengan, como Alma Ibarra es una que viene atrás, muy motivada”, dijo.

SALUDOS A ROSALÍO AVILEZ

La cuatro veces campeona mundial recuerda sus orígenes cuando empezó su carrera en Monterrey bajo la tutela de Promociones El Jefe. “Al señor Rosalío, mis respetos siempre para él, siempre lo hemos tenido en un buen concepto, porque es el único promotor que ha apoyado al boxeo de Nuevo León desinteresadamente, le daba trabajo a todos sin pedir nada a cambio, le mandó un saludo”, puntualizó.