box al dia - boxeo mundial

Avni Yildirim visita al presidente del CMB en México

👤Prensa WBC / Fotos: Alma Montiel 

Avni Yildirim, de Turquía, llegó a la Ciudad de México, junto a su promotor Ahmet Öner, para reunirse con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán.

Yildirim peleó contra Anthony Dirrell en Minneapolis el sábado pasado estando en juego el campeonato supermediano vacante del CMB. Fue una tremenda pelea llena de acción que resultó en una decisión técnica debido al daño severo en el ojo izquierdo de Dirrell producido por cabezazos accidentales durante la pelea.

Dirrell consiguió la victoria vía decisión dividida y conquistó el cinturón verde y dorado del Consejo Mundial de Boxeo.

Yildirim ha presentado oficialmente una apelación y está solicitando al CMB que ordene una revancha inmediata. La declaración de Yildirim es la siguiente:

«Respetuoso presidente Sulaimán, he venido a la Ciudad de México a visitarlo en las oficinas centrales del organismo, por respeto y gratitud por las oportunidades que me brinda su honorable organización. El WBC ha apoyado mi carrera como boxeador profesional y he crecido a través de la plataforma WBC para convertirme en el boxeador que soy hoy. El comité de clasificación del WBC y la Junta del WBC creyeron en mí y me dieron la gran oportunidad de pelear por el cinturón de la organización más prestigiosa en el mundo del boxeo».

«Comencé mi campamento de entrenamiento desde muchos meses antes y me sacrifiqué mucho para llegar a EE. UU. y ganar el cinturón Verde y Dorado».

«Peleé la mejor pelea de mi vida, siempre yendo hacia el enfrente con todo mi corazón, honor y orgullo. Respeto al WBC, a los jueces y al réferi. Lamento que hayan ocurrido golpes de cabeza accidentales y que la pelea haya terminado antes de tiempo. Venía apretando muy fuerte y gané decisivamente los rounds 8 y 9, y luego la pelea fue detenida en medio de la ronda 10 «

«La pelea no terminó, el asalto 10 no terminó y perdí en la puntuación de 2 jueces porque se inclinaron a favor de Dirrell; sin embargo, ese round no se completó. Si hubiera terminado el round ganando el round 10, la pelea hubiera terminado en un empate».

«Mi sueño de convertirme en el primer campeón mundial de Turquía se terminó, pero no con un final claro». «

«Acepto el resultado, le agradezco al Sr. presidente por la explicación completa de las reglas y los procedimientos. No pido cambiar el resultado de la pelea, pido que el WBC apoye la revancha directa».

«Respeto a Dirrell y sé que él quiere pelear conmigo de nuevo para demostrar en el ring quién es el mejor».

El WBC ha recibido esta apelación y procederá en concordancia con las reglas y regulaciones del WBC.