Título mundial Superligero CMB, y “Perla” Negra vs Arely Valente, Por Box Azteca

 Título mundial Superligero CMB, y “Perla” Negra vs Arely Valente, Por Box Azteca

 

TV Azteca tendrá un doble “cañonazo” boxístico este sábado, con una pelea de campeonato mundial, entre varones, y otro duelo femenil con contendientes que podrían disputar un cetro a corto plazo.

La pelea estelar que transmitirá la Casa del Boxeo, Azteca 7, será la que protagonizaron el pasado domingo en Fresno, California, el ex olímpico por Estados Unidos, José Carlos Ramírez, quien expone por segunda vez su campeonato mundial Superligero CMB, ante el méxico-americano José “Chon” Zepeda.

Ramírez (24-0-0, 16 ko’s) es un boxeador de estilo comercial y físicamente muy fuerte, y va ante un rival de gran calidad técnica, y capaz de cambiar de guardia de round a round, como lo es José “Chon” Zepeda (30-2-0, 25 ko’s), quien tiene gran precisión en su golpeo y es entrenado ahora por el célebre Freddie Roach.

La otra pelea que transmitirá Azteca 7 será la estelar en la Plaza La Caleta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, entre la dos veces contendiente a campeonato mundial, Sandra “Perla Negra” Robles (21-3-0, 19 ko’s) y la brava quintanarooense Arely Valente (12-4-1, 6 ko’s) a 10 rounds en peso Mosca.

La tijuanense “Perla Negra” Robles, una boxeadora zurda de gran calidad y con poder en ambos puños, se quedó corta en su intento por convertirse en campeona mundial Minimosca AMB, en su más reciente combate, el pasado mes de octubre, al ser noqueada en 10 rounds por la legendaria Yesica Yolanda Bopp. En esa pelea, en Buenos Aires, Argentina, Bopp consiguió su victoria número 35, a cambio de una sola derrota, y disputó pelea de campeonato mundial número 28.

Robles busca una nueva oportunidad titular, pero antes tendrá que superar esa dura prueba que representa Arely Valente, quien de igual forma, en su más reciente combate, el pasado mes de enero, también fue vencida por una boxeadora que es leyenda viviente, aunque ésta mexicana: Zulina “Loba” Muñoz, quien tiene 49 victorias en su carrera, y la noqueó en cinco rounds.

La función del próximo sábado en San Cristóbal de Las Casas también incluye las peleas entre Diego Fabian Eligio (19-3-0) y Eddy Valencia (12-2-5) a 8 rounds en peso Pluma, y Giovani González (10-0-0) exponiendo su invicto ante el guatemalteco Manuel «Escopeta» Chávez. 

 FOTO ZEPEDA-RAMÍREZ : MIKE WILLIAMS/ TOP RANK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *