box al dia - boxeo mundial

Blanco vs. Zamora prometen fuego este viernes en Nicaragua

👤Pablo Fletes, [email protected] 🕔13.February 2019

Los púgiles nicaragüenses Ramiro Blanco y Robin Zamora están obligados a enderezar sus carreras. Ambos vienen de perder sus últimos combates en México y República Dominicana, respectivamente.

Y ambos tendrán la oportunidad de mejorar un poco el rumbo de sus carreras, ya que inercambiarán metralla este viernes, en el combate estelar de una cartelera, la primera del año, que organizará la empresa Bufalo Boxing Promotions, de Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

La pelea está pactada a ocho rounds, en peso superpluma. Con record de 18-4-3, 10 nocauts, Blanco viene de ganar su perder su último combate ante Andrés «Jaguarcito» Gutiérrez, en México. Fue una pelea que se fue a la decisión en 12 asaltos, y según el equipo de trabajo del pinolero, éste dejó una buena impresión en suelo ajeno.

«Vengo bien preparado y motivado para ganar esta pelea», comentó Blanco. «He trabajado mucho en el gimnasio, me he enfocado en mejorar con mi entrenador Norberto López y espero sacar lo mejor en esta pelea del viernes. Robin es fuerte, pero lo conozco bien y creo que mi disciplina en los entrenamientos, me dará buenos resultados», reiteró.

En el caso de Zamora, llegará a este duelo con 13-5, 5 nocauts. Fue noqueado en su última pelea por el dominicano Héctor Luis García, pelea que, según él, fue tomada a la ligera, sin el suficiente tiempo de preparación.

Zamora estaba en un buen momento, con victoria seguidas ante Josué Bendaña, José «El Danto» Pérez, Léster Lara, Manuel González y David González, hasta que fue superado por el dominicano García, en novimbre del año pasado.

Por esa razón, también está obligado a salir adelante para no echarle más tierra a su carrera. «Daré la sorpresa este viernes. Me he preparado muy bien para esta pelea, trabajando duro en los bajos, para ganar a cómo sea esta pelea», dijo Zamora.

«He peleado con mejores boxeadores que Ramiro Blanco, y por eso vamos a tratar de conseguir el nocaut. Él es fajador, yo soy boxeador, más inteligente, con más experiencia y por eso me siento con segurida para ganar hasta por nocaut», reiteró Zamora.

BUEN RESPALDO
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso mosca Ernesto Irías chocará contra Daniel Mendoza, en un interesante pleito pactado en peso mosca.

Irías (13-2, 11 nocauts) está en un buen momento de su carrera, con nueve victorias seguidas, y luce favorito para imponerse a Mendoza, un peleador chinandegano que llegará a este compromiso con un palmarés de 9-3, 3 nocauts.

Por su parte, el peso mosca Ricardo Martínez enfrentará a Joel Sánchez, Gabriel Escalante irá con Yoshinory Blandón, Jordan Escobar tendrá como rival a Juan Munguía, Darwin Martínez irá contra Reynaldo Moreno, entre otros combates. La velada se llevará a cabo este viernes por la noche, en el Gimnasio Nicarao, y será completamente gratis.