box al dia - boxeo mundial

LA ‘REINA DE REINAS’ ARRIESGA LA CORONA MUNDIAL EN LA CDMX

La campeona absoluta de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, la capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez se encuentra ya dando los toques finales a su preparacion de cara al duelo con la japonesa Terumi Nuki, el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México.
La histórica pugilista mexicana, arriesga la faja verde y oro en duelo de revancha con la temible noqueadora japonesa, compartiendo reflectores con la tijuanense Jacky Nava, esperando un resultado favorable para que ambas choquen en el último trimestre del año en un duelo que ha levantado una gran expectativa.
Pero antes la triple campeona del mundo tiene una complicada prueba, ante una oponente de probada calidad;  la nipona Terumi Nuki que tiene amplia experincia como amateur y que el profesionalismo suma 10 triunfos, siete de ellos por la vía del nocaut, lo que la convierte en un peligroso sinodal para las aspiraciones de la ‘Reina de Reinas’.
Nuki de 29 años y nacida en Osaka tiene amplia experiencia representando a Japón en diversos torneos internacionales de corte amateur y como profesional ha hecho lo propio peleando en Tailandia, México y Argentina, con dos peleas titulares en su haber.
Juárez Trejo, quien conquistó la faja absoluta de las 118 libras al destronar a la africana Catherine Phiri, concede revancha a la asiática en el turno estelar de la magna cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Promociones Zanfer y que llegará a millones de hogares a través de la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.