BOXEO MUNDIAL

Zulina Muñoz, orgullosa de su paso por la NABF

Tras haber dado a luz a una hermosa nena, Zulina “Loba” Muñoz,  está de regreso y su meta es recuperar el título mundial gallo del WBC.

“Yo considero que podré regresar a pelear en septiembre u octubre, en peso gallo, luego pretendo ir en busca del título del WBC.

“La Loba” es un ejemplo de superación y de que los títulos de la North American Boxing Federation (NABF) son la antesala para ir en busca de un título mundial.

Cabe recordar que el 26 de mayo de 2006, en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, se convirtió en campeona de peso gallo de la NABF, al vencer por decisión unánime a Fredee González.

“Ese fue mi primer título internacional y lo defendí con orgullo en tres ocasiones y ese fue el camino para llegar a ser campeona del mundo”.

 Luego fue campeona mundial juvenil de peso gallo, posteriormente monarca mundial plata supermosca y gallo, y la cereza del pastel fue el título mundial supermosca del WBC”.

Ella está convencida que la NABF le abrió la puertas al éxito y está agradecida porque fue la organización que le brindó el apoyo para su primer título “y no le fallé porque lo defendí con seriedad”, afirmó.

Con 30 años de edad, Zulina sabe que tiene mucho que dar en el boxeo y por eso, luego de su segunda experiencia como madre, quiere volver a ser campeona mundial, en una revancha ante  Lupita Martínez quien la derrotó por decisión unánime y le arrebató el título supermosca del WBC, el 13 de mayo de 2017, en la Arena Oasis de Cancún.

“Pero vamos a ir paso a paso, primero dos peleas previas y luego a recuperar lo que es mío”, concluyó.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, EL NIÑO QUE ATEMORIZA CON SU PODER 

De tan solo 17 años, pero con facultades boxísticas que le auguran un gran futuro en el boxeo, el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

LOS SUPERGALLOS EN PELIGRO,  'DESTRUCTOR' MERCADO IRRUMPE EN LOS RANKINGS 

Con 17 nocauts en 22 victorias, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se ha…
Read more
BOXEO MUNDIAL

JOHAN ÁLVAREZ, A LA CONQUISTA DE SAN BLAS 

En su búsqueda por continuar con el legado, Johan Álvarez, sobrino del campeón mundial unificado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.