Inicio BOXEO MUNDIAL “YEIMI” POR LA CONSOLIDACIÓN, “ROCKERA” POR LA HAZAÑA

“YEIMI” POR LA CONSOLIDACIÓN, “ROCKERA” POR LA HAZAÑA

103
0
Compartir
Yamileth Mercado hará, el próximo sábado en Hermosillo, la defensa más importante para todo campeón del mundo: La primera. Esa que confirma que lo importante no es llegar, sino mantenerse.
 
“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) expondrá por primera vez el campeonato mundial Supergallo CMB, cuando se enfrente a la sonorense Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s) en el salón social Jardines del Pedregal de la capital sonorense, en co promoción de Zanfer y 2M Promotions, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
Para Yamileth Mercado, que es la primera campeona mundial originaria de Chihuahua, la pelea es fundamental, pues se trata no sólo de su primera defensa titular, sino de dar ese paso firme a su consolidación y establecerse en posición de élite, con el objetivo de enfrentar a las rivales de mayor jerarquía en el mundo como Zulina Muñoz, Mariana Juárez, Yulihan Luna, o las argentinas Daniela Bermúdez y Marcela Acuña.
 
“Yeimi” estará peleando en la que prácticamente es su casa, Hermosillo, donde está su campo de entrenamiento y cerró su etapa de preparación bajo la supervisión de Alfredo Caballero, tras haber hecho campamento de doble sesión, física y técnica, en Los Mochis, acompañada de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, además del campeón Fecarbox Bryan “Latino” Acosta, con quienes hizo sesiones de sparring.
 
La sonorense, por su historia
 
Sin embargo, “Yeimi” tendrá una primera defensa exigente y de gran complicación, cuando se enfrente a la “Rockera” Guzmán, quien buscará ser la primera sonorense en convertirse en campeona del mundo.
 
Julissa Alejandra Guzmán, nacida en Ciudad Obregón, perdió en su debut en julio de 2015, y desde entonces, no ha perdido, con 11 triunfos y 2 empates. En agosto de 2011 logró la victoria que la puso entre las retadoras para disputar el cetro mundial, al vencer por decisión unánime a una boxeadora de gran nivel y consistencia como Marisol Corona, incluso con dos tarjetas de 99-90.
 
La “Rockera” logró otras dos victorias importantes en 2019, que fueron ante Beatriz Aranguré, con quien había empatado dos años antes, y a domicilio ante la ecuatoriana Érika Cedeño, a quien superó por decisión unánime en Quito.
 
La función del próximo sábado en Hermosillo, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora, y será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.FRENTE A FRENTE 
YAMILETH MERCADO         CONCEPTO     ALEJANDRA GUZMÁN
22 años                                  Edad                 24 años
Cd. Cuauhtémoc, Chih          Originaria         Cd. Obregón, Son.
Julio 2014                              Debut                Julio 2015
16-2-0                                    Récord              11-1-2
5                                             Nocauts             5
109                                         Rounds              53
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here