Inicio BOXEO MUNDIAL VILLASANA LIBRA DE FORMA BRILLANTE SU PRUEBA DE FUEGO

VILLASANA LIBRA DE FORMA BRILLANTE SU PRUEBA DE FUEGO

383
0
Compartir
El ídolo guerrerense Marcos Villasana Jr. le arrebató el invicto al cubano Pablo Vicente y retuvo el título Internacional WBC de peso ligero ante un impresionante lleno en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en el bello destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
La cartelera que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
En el turno estelar de la papeleta ‘El Hijo de la Leyenda’ batalló con el experimentado cubano Pablo Vicente, quien echó mano toda su experiencia como amateur, con más de 215 peleas para exigir al máximo al mexicano en un duelo de espigados pugilistas que deleitó a los aficionados en el funcional recinto.
El combate resultó de constante intercambio de golpes, en una batalla de dominio alterno en la que los golpes de poder fueron una constante; que mantuvo al respetable al filo de la butaca.
La diferencia en las cerradas puntuaciones la hicieron un par de infracciones que le costaron dos puntos menos al antillano, quién  ya no pudo remontar en los totales de los tres jueces que al final decretaron totales de 115-112, 113-114 y 114-112.
En el duelo costelar de la papeleta, el sonorense Aarón Alameda se impuso en emotivo y bien peleado choque al capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez en pleito acordado  a ocho giros en la escala supergallo.
Ambos peleadores mostraron sus dotes técnicos y una granítica resistencia, dejando en claro su calidad pese a su juventud. El choque resultó de igual forma muy emocionante.
En la reyerta principal del respaldo, el ídolo local Francisco ‘El Verdugo’ Pérez se apuntó un triunfo por decisión técnica medica en cinco capítulos sobre el controversial Nery ‘Pantera’ Saguilán, tras un choque accidental de cabezas en un encuentro que prometía aún más emociones.
El invicto capitalino Jorge ‘Estruendo’ Sánchez se impuso por puntos al queretano Edsel Muñoz en duelo de invictos pactado a seis giros en peso superligero. El brasileño Jeferson Dos Santos noqueó en un asalto al capitalino Adán Hernández en duelo de debutantes en peso pluma.
En otros resultados el local Kevin ‘Pachuco’ Beltrán  derrotó por puntos en duelo a cuatro giros en peso pluma al michoacano Baldomero ‘Chucky’ Martínez; Elier Álvarez noqueó en cuatro giros a Óscar ‘Cobrita’ Hernández en otro duelo entre azuetenses y michoacanos, pactado en las 130 libras; Moisés ‘Púas’ Cabrera empató con Daniel Bibiano a cuatro tandas en peso pluma y el queretano David ‘General’ Cuéllar arrasó en un giro con Ángel Chavez en pleito acordado a seis asaltos en peso supermosca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here