Inicio BOXEO MUNDIAL “Veneno” Aréchiga destruyó al “Chino” Rodríguez en cuatro rounds

“Veneno” Aréchiga destruyó al “Chino” Rodríguez en cuatro rounds

72
0
Compartir

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.-
 Jesús “Veneno” Aréchiga, prospecto de la escuadra de Zápari Boxing Promotions, estremeció la Cancha Germán Evers la noche de ayer al despachar en cuatro rounds por la vía del cloroformo al jalisciense Javier “Chino” Rodríguez.

Jesús Aréchiga logró dominar a su adversario con un boxeo sobre piernas, cambiándose de guardia por breves espacios de tiempo, para tratar de confundirlo y poderle conectar largas combinaciones de golpes con las que una y otra vez lo hacía trastabillar.

“Me siento muy contento por el resultado, queríamos darle a la gente un nocaut y gracias a Dios se nos dio. Sabíamos de la experiencia de nuestro adversario y procuramos siempre apegarnos al plan de pelea, nunca desesperarnos,” declaró Aréchiga al bajarse del ring.

En varias ocasiones el “Veneno” lastimó al “Chino” Rodríguez, pero fue hasta el cuarto round que con un volado de derecha lo mandó a la lona. Y aunque el púgil jalisciense logró incorporarse, no pudo mantener el equilibrio y ello obligó al réferi a detener las acciones.

En el evento semifinal, el porteño Rubén “Bebé” Vega se alzó con el triunfo por decisión dividida en ocho rounds sobre Cristian “Chispa” Medina, en la que sin lugar a dudas fue la mejor pelea de la noche.

Ambos boxeadores se disputaron cada round con mucha gallardía. Sin embargo, a media que avanzó el combate, el “Bebé” se fue imponiendo con contundentes impactos que dejaban claro quién era el que mantenía el control de las acciones.

Jesús “Ruso” Montiel venció por decisión en cuatro rounds a Saíd “El Pescadito” Sepúlveda, logrando establecer su dominio desde que sonó el primer campanazo, obligando al rival a resistir a cada embestida desde una posición defensiva para no ser noqueado.

En otros resultados, Alejandra Guzmán derrotó por decisión en cuatro rounds a Beatriz Aranguré; Cesar “Corazón” Juárez noqueó en dos rounds a Santiago Alarcón; Ariel Salazar noqueó técnicamente en cuatro rounds a Antonio “Chikis” Camacho; Pedro Acosta noqueó en un round a Fidel Toscano; Jesús Flores detuvo en dos episodios a Roger Herrera; Raúl Rubio noqueó en un round a Abraham González; y Valentín Hernández venció por decisión en cuatro rounds a Jonathan González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here