Inicio BOXEO MUNDIAL Torneo de box inter-reclusorios llega a su fin

Torneo de box inter-reclusorios llega a su fin

352
0
Compartir

José Antonio Soriano

La edición número quince del torneo anual de boxeo Guadalupano Inter-reclusorios, llegará a su fin éste viernes en la Penitenciaria de Santa Martha, con quince combates de corte aficionados, uno de ellos en la rama femenil, y que tendrá como hora de inicio a las diez de la mañana. El ganador se hará acreedor a un cinturón conmemorativo de la justa.

En conferencia de medios llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, donde se hicieron presentes el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz; el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, así como de los comisionados Miguel Gazque y Ricardo Trápaga, se dieron a conocer detalles de la justa boxística.

“El torneo tiene quince años ininterrumpidos de hacerse. Los últimos cuatro años han sido sobresalientes ya que ha sido más profesional, profesional en el sentido de que la organización ha sido muy importante, los concursantes tienen más aptitudes y actitudes para ser boxeadores”, ponderó el licenciado Hazael Ruiz.

El mismo subsecretario del Sistema Penitenciario enalteció la realización del torneo boxístico.

“En todos los centros de readaptación, el boxeo es el segundo deporte que más se practica. Hay un número alto. Tanto en mujeres como en hombres, es muy bien practicado el boxeo. Éste evento ha sido ya de carácter institucional”.

El apoyo que ha tenido el torneo anual de box Guadalupano Inter-reclusorios, por parte de la Comisión de Box de la Ciudad de México, ha sido un pilar importante.

“El torneo comenzó en el mes de marzo y el propósito principal es que los que practican el box, tengan todos los elementos suficientes para que en cada torneo sean competitivos. Esto es un trabajo de meses, y donde los participantes hacen lo mejor posible por representar de mejor manera cada reclusorio”, dijo por su parte el comisionado Miguel Gazque.

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, dejo en claro el hecho de que el organismo boxístico ha participado año con año de forma conjunta y en armonía.

“Nosotros no perseguimos ningún fin al apoyar el torneo. Si seguimos o no, al frente de esta Comisión de Box, queremos que se siga apoyando sin interés en particular. En este torneo han sobresalido boxeadores que hoy pelean de forma profesional y que tienen una licencia de boxeador profesional. Ojalá el torneo siga dando frutos con más peleadores”.

En la misma conferencia de prensa, también se dieron cita los campeones nacionales  de peso pluma y superwelter, el capitalino Edwin Palomares y e jalisciense José Alberto Ponce, también se dieron cita la campeona mundial mínimo de la WBA, Anabel Ortiz, y la campeona mundial interina de las 108 libras de la WBA, Yessica Nery Plata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here