Inicio BOXEO MUNDIAL Shields y Hammer se declaran en condiciones para choque del sábado

Shields y Hammer se declaran en condiciones para choque del sábado

294
0
Compartir

👤Steve Pratt / Fotos: Stephanie Trapp/SHOWTIME🕔10.April 2019

NUEVA YORK.- La invicta campeona de peso mediano Claressa Shields y Christina Hammer, se enfrentaron en Nueva York este miércoles, solo tres días antes del evento más significativo en la historia del boxeo femenino, este sábado en vivo en SHOWTIME desde Boardwalk Hall en Atlantic City, NJ

La Campeona de la FIB, el CMB y la AMB (8-0, 2 nocauts) se enfrentará con la Campeona de la OMB Hammer (24-0, 11 nocauts) por el campeonato mundial indiscutible de peso medio. La ganadora se convertirá en la segunda campeona indiscutible en la historia del boxeo femenino y sólo en el sexto peleador, masculino o femenino, para unificar los cuatro títulos mundiales reconocidos.

Unirse a Shields y Hammer en el restaurante Gallagher en Steakhouse en Manhattan fue un contendiente invicto de peso pesado Otto Wallin, quien se enfrenta a Nick Kisner como parte de SHOWTIME BOXING: SPECIAL SPEITION Triple Header a partir de las 9:10 p.m. ET / PT.

Las entradas para el evento en vivo, que promueve Salita Promotions, tienen un precio de $ 150, $ 100, $ 55 y $ 35 y se pueden comprar a través de Ticketmaster y en boardwalkhall.com.

Shields y Hammer hablaron con los medios y tuvieron un tenso enfrentamiento cuando se acercaban al enfrentamiento del sábado. Esto es lo que los participantes dijeron el miércoles:

CLARESSA SHIELDS
“Hammer se inscribió en algo por lo que no debería haberse inscrito. Ella se va a lastimar el sábado. Me encanta que ella tiene un historial logrado. La gente dice que no tengo poder ni esto ni eso, pero en el papel he sido un perdedor en la mayoría de mis peleas y he vencido a todas esas mujeres”.

“Cuando venza a Christina Hammer el sábado, quiero que todos los titulares digan ‘Shields Nails the Hammer'”. No es un juego para mí. Va a ser malo para ella. Estoy feliz de que todos hayan participado en este evento y lo hayan apoyado. Esto no es tan grande como el boxeo femenino puede llegar, pero es el comienzo de algo genial”.

“Esto es lo más difícil que he entrenado para una pelea. No porque no creo que pueda vencerla, sino por el foco de atención, no quiero decepcionar a mis fanáticos. No quiero dejar caer a las mujeres que vinieron antes que yo. Nunca llegaron a tener una pelea tan grande como esta. No quiero que nadie diga que es todo un bombo. Quiero hacer un show”.

“Solo estoy siendo yo mismo. No puedo ponerme toda la presión para que sea algo que no soy. Me encanta hablar basura, que viene de forma natural. Hay un poco de verdad ahí también. Cuando llego a momentos como este, no tengo miedo de decir cómo me siento”.

“La razón por la que estoy aquí es porque he asumido los mayores desafíos y he luchado contra los mejores luchadores. Se siente bien. Sé que la golpearé y me llevaré todos estos cinturones a casa”.

“Creo que está temblando. Ella no quiere decir nada después de todas las conversaciones en las redes sociales que estaba haciendo. Este es su tiempo para decírselo a mi cara”.

“El boxeo femenino se está haciendo más grande y con el All-Acces, se puede ver que entreno duro, entreno contra hombres y voy duro durante tres minutos durante 12 asaltos. Hemos estado alrededor por mucho tiempo y aún no hemos logrado nuestro objetivo. Estamos recibiendo más y estamos llegando al punto en que un día todo puede ser igual”.

“Me alegra que Hammer esté aquí y que realmente vamos a pelear. Ella es fuerte, pero he golpeado a las chicas mucho más fuerte, más rápido y más alto que ella una y otra vez. No puedo esperar a volver a hacerlo el sábado”.

CRISTINA HAMMER
“Estoy muy feliz de estar aquí y tener esta gran oportunidad. No puedo esperar para entrar al ring el sábado y obtener todos estos cinturones. Estoy lista”.

“Tengo mucha confianza y no puedo esperar para mostrarles a todos por qué tengo una marca de 24-0 y he sido un campeón durante el tiempo que he estado.

“Ella puede decir lo que quiera aquí, porque lo voy a mostrar en el ring. No me gusta hablar demasiado. Estoy aquí para mostrar mis habilidades en el ring y obtener todos estos cinturones”.

“No tengo emociones en el ring, porque es mi trabajo. Ninguna de sus charlas me afectará. Cuando estás emocionado en el ring, cometes errores”.

“Sé que es un riesgo venir de Alemania a los Estados Unidos para pelear contra Shields. Pero he hecho todo lo posible para llevárselo y derribarla round por round. Quiero mostrar a la gente quién es el verdadero campeón. Un verdadero campeón lucha contra todos, en todo el mundo”.

“Estoy muy concentrada. Sé que esta es una pelea histórica. Solo hay una campeona que puede llevarse estos cinturones y ese seré yo. He dado todo por ese objetivo. Me sacrifiqué día tras día en el campamento para lograr eso”.

“Quiero demostrar que soy el campeón indiscutible. Soy el campeón desde hace mucho tiempo y voy a dejar que la gente vea que el boxeo femenino es emocionante al igual que los hombres. Este es un gran partido para mostrar eso”.

“Estamos invictos y en nuestros números primos. Las personas querían ver esta pelea y consiguieron esta pelea. Toda la charla ha terminado. Ahora es el momento de pelear”.

OTTO WALLIN
“Vengo de un pequeño pueblo en Suecia y empecé a boxear en un sótano. Nunca podría soñar con hacerlo aquí. Lo leí, pero no era alcanzable. Ahora estoy aquí y estoy listo para hacer una declaración el sábado”.

“Es muy importante hacer una impresión. Esta es una gran oportunidad para pelear en SHOWTIME en mi primera pelea en los EE. UU. Mucha gente estará observando y quiero tener un buen desempeño. Lo más importante es conseguir el triunfo y cuidar el negocio”.

“Mi oponente es más pequeño que yo y creo que eso me queda bien. A él le gusta ser un poco lindo en el ring y creo que intentará ser engañoso desde el principio. Quiero establecer mi jab y mi trabajo corporal, porque sé que a él no le gustarán esos golpes al cuerpo. Voy a derrumbarlo”.

“Tengo un buen plan y un muy buen entrenador. Me ha preparado bien con un buen combate. Creo que sabré qué hacer para mantener el enfoque. Siempre he podido hacer eso y centrarme en lo que es mejor para mí en el ring”.

“Es muy agradable estar aquí. Estoy muy feliz de estar en este programa. Es genial para el boxeo femenino que los dos mejores peleadores se enfrenten”.

DMITRIY SALITA, Presidenta de Salita Promotions
“Esta promoción ha estado a la altura de las expectativas. Esta es la pelea más grande en la historia del boxeo femenino. Hoy se siente muy bien y estoy seguro de que, en un mes, un día o un año después de esta pelea, sabremos que fue un evento histórico”.

“El apoyo de SHOWTIME para esta lucha ha aumentado la concienciación sobre el boxeo femenino para los fanáticos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Creo que las mujeres en todas partes se han beneficiado de la preparación para esta pelea”.

“En el primer combate de SHOWTIME, el peso pesado clasificado mundial Otto Wallin hará su debut en los EE.UU. Otto es un ejemplo de trabajo duro y sueños que se hacen realidad. Creció en una pequeña ciudad en Suecia y tuvo un sueño de convertirse en campeón del mundo. Él ha estado entrenando en Nueva York, Joey Gamache, y no podemos esperar su pelea el sábado”.

“Para que ocurra una gran pelea, se necesitan dos para bailar el tango. Hammer es un campeona del mundo desde hace mucho tiempo y una fuerza dominante en la división de peso medio. Ya has visto lo preparada que está para esta pelea. Se necesita un personaje de campeonato para volar a otro país para ponerlo todo en juego y ella merece respeto por eso”.

“Claressa Shields ha pasado todas las pruebas que se le han hecho. Ella ha sido dominante como profesional, ganando un título mundial en su cuarta pelea y un título de segunda división en su sexta pelea. El 13 de abril será su prueba más dura. Esta es una pelea que se está tomando muy en serio y estoy emocionada de verla en el ring el sábado”.

STEPHEN ESPINOZA, Presidente de Programación de Deportes y Eventos, Showtime Networks Inc.
“Quiero reconocer a Claressa y Christina, porque es fácil olvidar que esto es una pelea. Eso puede sonar extraño, pero es porque hay mucha discusión sobre el significado y el simbolismo de esta lucha. Aún debes recordar que, más allá de todo eso, hay dos atletas que se preparan para una pelea. Cada uno quiere ganar”.

“Cada uno de ellos ha asumido el desafío de representar al boxeo femenino y eso no debe pasarse por alto. Sería muy fácil como competidor decir que no vas a entrar en esas cosas adicionales. Eso sería lo más fácil de hacer. Pero lo que Claressa y Christina han hecho es aceptar ese manto y ese desafío. Han tomado en esas discusiones. No solo promoviendo su lucha, sino participando en discusiones sobre el futuro del boxeo femenino”.

“Estoy seguro de que están cansados de hablar en este momento y solo quieren pelear. Ese desafío es algo que hace que el proceso sea más difícil y algo que están haciendo por razones desinteresadas. Es realmente para el avance del deporte en su conjunto. Ambas mujeres merecen mucho crédito por eso”.

“Esta pelea ya es un éxito. Sé que hay una gran pieza que aún permanece, y estoy muy emocionada de ver que se lleve a cabo la pelea. Sé que están ansiosos por entrar al ring. Pero lo que ha hecho esta promoción es avanzar la conversación y avanzar el diálogo. Esperamos que esto persista más allá de este evento y conduzca a una nueva era del boxeo femenino”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here