Inicio BOXEO MUNDIAL Serrano buscará hacer historia en una sexta categoría de peso

Serrano buscará hacer historia en una sexta categoría de peso

182
0
Compartir

👤Fernando Gaztambide 🕔10.August 2018

NUEVA YORK – La puertorriqueña Amanda Serrano continua con su gesta histórica en el boxeo profesional femenino cuando el sábado, 8 de septiembre en el Barclays Center, busque convertirse en la primera boxeadora en coronarse campeona mundial de seis categorías de peso.

Serrano, se enfrentará a Yamila Esther Reynoso por el vacante Campeonato Mundial Júnior Welter de la OMB. De salir victoriosa, Serrano establecerá un récord femenino de boxeo como campeona mundial de seis divisiones, uniéndose a Manny Pacquiao y Óscar De La Hoya como los únicos boxeadores, hombres o mujeres en alcanzar la marca.

SHOWTIME Sports transmitirá en vivo Serrano vs. Reynoso en sus redes sociales desde las 7:00pm (hora del Este) en el canal SHOWTIME Sports de YouTube y en la página de Facebook de SHOWTIME Boxing.

La transmisión en vivo es presentada por Ray Flores con Chris Mannix como analista.

Serrano (34-1-1, 26 KOs), quien ya es la primera mujer en ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso, buscará superar su récord personal. Nacida en Carolina, Puerto Rico, Serrano ha ganado títulos entre los pesos de 118 libras hasta las 135, lo que la colocó en el segundo lugar en la lista inaugural libra por libra de la BWAA. La zurda pegadora de 29 años, también es la única puertorriqueña, masculino o femenino, que captura títulos mundiales en cinco categorías de peso.

“Estoy súper emocionada de pelear por un título mundial en mi sexta categoría de peso”, dijo Serrano. “Mi oponente es realmente de la división welter, después de haber defendido su título argentino de las 147 libras por nocaut en su última pelea, y está bajando una división para enfrentarme. Yo estoy subiendo cuatro divisiones para hacer historia. Estoy segura de que Reynoso luego del pesaje se rehidratará y volverá a su peso natural, pero este es un riesgo que vale la pena tomar. Ella nunca ha sido noqueada, así que sé que es duradera. Mi promotor Lou DiBella, tiene grandes planes alineados para mí, y estoy ansiosa por enfrentar todos los retos que esten por venir”.

Reynoso (11-4-3, 8 KOs), de Buenos Aires, Argentina, ha peleado por títulos mundiales en 140 libras y 154 libras. La boxeadora de 22 años de edad, recientemente hizo campaña en el peso welter, donde obtuvo el título de las 147 libras de Argentina, y volverá a bajar de peso para su tercer intento de conseguir un título mundial. Reynoso, quien hará su debut en los Estados Unidos el 8 de septiembre, ha registrado los ocho nocauts dentro de cinco asaltos.

“Estoy muy contenta de entrenar para una gran oportunidad por el título mundial de la OMB contra una gran campeona como lo es Amanda Serrano”, dijo Reynoso. “Estoy lista para dar una pelea real a Amanda Serrano, y espero capturar el título”.

“Amanda Serrano es una de las mejores boxeadoras libra por libra del mundo”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Ella también es ahora una atleta de dos deportes, comenzó su carrera de MMA a principios de este año. En el ring de boxeo, Serrano rompe récords, convirtiéndose en la primera boxeadora que gana títulos mundiales en cinco categorías de peso, y el 8 de septiembre , ella tratará de romper su propio récord, compitiendo por un campeonato de una sexta división. Estoy muy contento de que el mundo verá a Serrano hacer historia una vez más con la pelea siendo parte de la transmisión de SHOWTIME”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here