Inicio BOXEO MUNDIAL Rigondeaux a demostrar la gloria cubana.

Rigondeaux a demostrar la gloria cubana.

150
0
Compartir

Guillermo “El Chacal” Rigondeaux se encuentra a las puertas de una pelea de Eliminatoria al Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, una pelea en donde tendrá como rival al mexicano Julio “Pollito” Ceja del equipo de Promociones del Pueblo este 23 de junio. Lo cierto es que Rigondeaux busca recuperar un título mundial para la isla, ya que en la actualidad y pese a ser una potencia del boxeo, no cuenta con un monarca mundial.
En el particular caso del “Chacal” en su momento llego a conquistar el título mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, pero lo perdió el 9 de diciembre del 2017 frente al ucraniano Vasyl Lomachenko en Nueva York, Estados Unidos.
Razón por la que la pelea frente a Ceja Pedraza cobra una mayor importancia, ya que al estar a la puerta de los 39 años de edad, es claro que esta puede ser una de sus últimas grandes oportunidades dentro del boxeo de paga.
Y es que solo falta ver como la suerte no ha estado del lado de los caribeños en sus más recientes combates de título, como el caso de Erislandy “The American Dream” Lara quien quién perdió en una misma noche los títulos de campeón mundial superwelter de la IBF e IBO, además del título de Súper Campeón Mundial superwelter de la WBA frente al norteamericano Jarred “Swift” Hurd, además de que en su última pelea empató frente al argentino Brian Carlos Castaño el 2 de marzo de este año, estando en juego el título mundial superwelter WBA por lo que se fue con las manos vacías.
Otro caso es el de Yuniel Dorticos quien en febrero del 2018 perdió los títulos de peso crucero IBF y WBA frente a frente al ruso Murat Gassiev, con lo que la isla perdió otro par de cetros mundiales.
Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa por mucho tiempo tuvo el título mundial ligero de la WBO, hasta que se enfrentó con el americano Terence Crawford en junio de 2014, con lo que se le ponía final a su reinado, batallando desde ese entonces por recobrar la corona mundial.
El último caso es el de Rancés Berthelemy quien cayó frente al bielorruso Kiryl Relikh en su intento de atrapar el título mundial superligero WBA en marzo del 2018, y más recientemente empatando frente al norteamericano Robert Easter Jr., por lo que se quedaron vacantes los títulos IBO y WBA de peso ligero, pelea celebrada en abril del año en curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here